Recupera tus fines de semana

Recupera-tus-fines-de-semana.jpg

¿Cómo sacar el mayor provecho de tus días libres? Según McClellan, todo se reduce a ?balancear momentos de esfuerzo con otros de tranquilidad, recreativos?.

1) Planea con tiempo, mucho tiempo. Organiza cada fin de semana cuando esté por terminar la semana anterior. Una encuesta arrojó que casi la mitad de nosotras esperamos hasta el jueves por la noche para planear. Para ese entonces, las amigas están ocupadas, ya no hay boletos para las funciones y terminas imaginando un fin de semana frente a la televisión, viendo transmisiones repetidas de reality shows.

2) Sigue la regla de tres. Ése es el número exacto de actividades que debes planear para el fin de semana. Por ejemplo: ir al mercado de antigüedades, salir a cenar y darte tiempo para entrarle de lleno a la lectura de un best-seller. Tendrás una cantidad correcta de actividades importantes, pero te quedará suficiente tiempo para divertirte de manera espontánea.

3) Date un tiempo fuera. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero si quieres relajarte debes ponerle un límite al número de veces que checas el celular. Estar al corriente con los mensajes puede no tomarnos mucho tiempo, pero te deja en un estado de estrés laboral, incluso si no los contestas de inmediato.

4) Confórmate con lo ?suficiente?. Deja que descansen tus tendencias perfeccionistas. Quizá no pudiste juntarte con todas las personas que querías durante el fin de semana, pero puedes enviarle un mensaje a una amiga y decirle que has estado pensando en ella. Es posible que no puedas cocinar todo desde cero, pero puedes preparar un desayuno saludable?y pedir entrega a domicilio para la cena.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética