¡Aprende a tomar decisiones saludables!

¡Aprende-a-tomar-decisiones-saludables.jpeg

Llevar una vida fitness es más fácil de lo que crees, si sabes elegir lo que comes. ¡Checa estos sencillos tips!

Cualquiera puede entrenar por una hora, pero controlar lo que come las otras 23… ¡ahí es donde comienza el verdadero reto! Cuando empezamos un plan nutricional y un programa de entrenamiento, ya sea para perder peso o mantenernos en forma, muchas veces cometemos el error de concentrarnos más en la rutina de ejercicio que en lo que comemos, cuando en realidad debería ser al revés.

Podrás pasar miles de horas en el gym, levantar pesas sin parar, correr cientos de kilómetros, pero si no cuidas tu alimentación, simplemente no verás resultados. Sabemos que llevar una dieta balanceada y saludable no siempre es tarea fácil, por ello, te traemos unos tips muy sencillos que puedes aplicar en tu día a día para no boicotear tu progreso y alcanzar tus objetivos de llevar una vida más fitness.

Falsos saludables

¡Cuidado! No todo lo ‘light’, ‘verde’, ‘bajo en grasa’ o ‘cero’ es lo más saludable. Existen productos que consumimos todos los días pensando que son nutritivos pero que en realidad

nos hacen comer calorías de más, por ejemplo, las barritas de granola o algunos cereales que, si bien están elaborados con fruta, también poseen grandes cantidades de azúcar al igual que los productos bajos en gasa, ya que de esta manera le agregan más sabor. Respecto a lo light, recuerda que sólo poseen un contenido calórico menor al original. ¡No te excedas!

TIP: Siempre lee las etiquetas de los productos y recuerda que no hay nada más saludable que consumir lo natural.

Calorías líquidas

La manera más fácil y rápida de ingerir calorías extras es a través de las bebidas que tomamos todos los días; seguramente los refrescos, frappés y jugos artificiales están vetados de tu dieta, pero ¡cuidado! Las bebidas deportivas, los jugos y zumos naturales o la leche (incluso light) pueden aportar muchísimas calorías sin que te des cuenta. No te dejes llevar por el hecho de que sean productos ‘deportivos’ o ‘naturales‘, las cantidades de azúcar que contienen pueden hacerlos bastante dañinos y cero saludables.

TIP: Opta siempre por bebidas endulzadas con sustitutos y modera su consumo, y recuerda tomar los seis a ocho vasos de agua natural recomendados.

Romper la dieta fuera de casa

Comprar tus ingredientes y preparar tus alimentos desde la comodidad de tu casa garantiza que sigas tu plan nutricional al pie de la letra, pero ¿qué puedes hacer para no romper la dieta fuera de casa? Siempre procura elegir comida balanceada que incluya proteínas y vegetales, en lugar de una pizza con extra queso ¿qué te parece un sandwich integral de roast beef? ¡Delicioso!

TIP: Los restaurantes Subway® son una gran alternativa para comer fuera de casa y seguir cuidándote. Aquí encontrarás tus vegetales favoritos y las proteínas que más te encantan combinados en un delicioso y balanceado sub para todos los gustos: Sub de Roast Beef, Sub de Pavo, Sub de Pollo, Sub de Atún y muchas más opciones. Si no eres muy fan del pan, también los puedes disfrutar en ensaladas frescas.

Demasiado healthy

Todo en exceso es malo, tanto la comida chatarra como la saludable. Las nueces, el aguacate, la pasta integral, el aceite de oliva y el chocolate amargo son algunos alimentos que debemos comer con moderación, ya que a pesar de ser naturales y nutritivos, su contenido calórico es alto. La clave es el equilibro. ¡Un poco de todo!

TIP: Calendariza tus comidas y escoge uno de estos alimentos saludables para cada día de la semana. Tendrás variedad y podrás hacer combinaciones sanas, nutritivas y deliciosas.

Ahora ya lo sabes, elige bien, cuida lo que comes y sigue trabajando duro para alcanzar tus metas. ¡Tú puedes!

También te puede gustar:
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril