Aprende a preparar la versión sin alcohol y sin remordimientos de 10 cocteles

Aprende a preparar la versión sin alcohol y sin remordimientos de cocteles

No te quedes con las ganas de brindar con tus BFF, te enseñamos cómo preparar los más famosos cocteles sin alcohol y sin remordimientos.

Con la inminente llegada del verano en forma de subida de temperaturas y la vuelta a la ‘normalidad’ que tanto echábamos de menos, hemos retomado nuestra vida social y, aprovechando que los días son cada vez más largos, empezamos a disfrutar de conversaciones y risas en buena compañía en bares y terrazas mientras saboreamos una refrescante bebida. Sigue leyendo porque te decimos cómo preparar cocteles sin alcohol ni remordimientos. También lee: 3 cócteles de agua mineral sin alcohol Si eres de los que no quieres o no puedes beber alcohol, pero de los que suspiran por un buen coctel... ¡Sigue leyendo! Originales y glamourosas bebidas que destacan por su presentación cuidada - en la que tienen tanta importancia el hielo, la fruta y el azúcar como el tipo de copa en el que se sirve - y por un sabor único e intenso que han convertido el San Francisco, el Bloody Mary, el Daikiri o el Mojito en algunos de los tragos más populares en la actualidad, pero que solemos asociar con el consumo alcohólico. Sin embargo, eso ha cambiado y te proponemos la alternativa perfecta para preparar en casa, sin gota de alcohol pero ¡con todo el sabor! Los 10 COCTELES SIN ALCOHOL más deliciosos y refrescantes para... ¡Beberte a sorbos, con glamour y sin remordimientos el verano!

Aprende a preparar la versión sin alcohol y sin remordimientos de 10 cocteles

Aprende a preparar la versión sin alcohol y sin remordimientos de cocteles

Foto: Getty Images

1. SAN FRANCISCO

Ingredientes: 150 ml de zumo de naranja, 30 ml de zumo de limón, 60 ml de zumo de piña, 3 ml de zumo de melocotón, 3 ml de granadina, hielo. Añade todos los ingredientes en la coctelera, agita bien y sirve en un vaso alto y ancho lleno de hielo con un poco de refresco. ¿El toque? Decora con alguna rodaja de naranja o limón y una guinda.

2. BLOODY MARY

Ingredientes: 200 ml de zumo de tomate, 10 ml de zumo de limón, 20 ml de agua mineral, 2 gotitas de salsa Worcestershire, 2 gotitas de tabasco, sal, pimienta negra, hielo Pon en la coctelera el zumo de limón, el agua mineral y varios cubitos de hielo, agita bien, añadie el zumo de tomate y condimentar al gusto con la sal, la pimienta, la tabasco y la salsa Worcestershire. ¿El tip? ¡Se sirve en vaso ancho con mucho hielo!

3. MOJITO VIRGEN

Ingredientes: 150 ml de agua mineral, 2 limas, azúcar moreno, varias hojas de menta y hielo picado. Pon unas 10 hojas de menta y media lima en la parte de abajo de un vaso ancho. Añade azúcar moreno y tritúralo todo hasta que la menta y la lima suelten bien su jugo. Después, añade hielo picado hasta arriba y añade el agua con gas. Remueve, decora con menta... ¡Y listo!

4. CAIPIRINHA (O VIRGIN CAIPI)

Ingredientes: 2 o 3 limas, azúcar moreno o de caña, 60 ml de ginger ale, 10 ml de sirope de azúcar o azúcar invertido, hielo Machaca en un mortero 2 de las limas cortadas en gajos con el azúcar y, cuando hayan soltado el zumo, mezcla con el sirpore de azúcar, el ginger ale y varios trozos de lima sin exprimir. Se añade el hielo picado hasta arriba y, como toque, cubre el borde del vaso de azúcar de caña.

5. MARGARITA SUNRISE

Ingredientes: 1 limón pelado (sin nada de parte blanca), 1 lima pelada (sin nada de parte blanca), 1 lima en rodajas para decorar, 2 naranjas peladas (sin nada de parte blanca), 250 g de piña en rodajas, 125 gr de azúcar, hielo. Tritura con la batidora el limón, la lima, las naranjas y la piña y, cuando estén listos, añade el azúcar y el hielo triturado y mezcla. Sirve en copa de coctel, decorada con una fina rodaja de lima o de limón y el borde mojado con azúcar, y bebe bien frío.

6. GIN TONIC (SIN)

Ingredientes: 60 ml de Tanqueray 0.0%, 125 ml de tónica premium, un limón, hielo, bayas de enebro, cardamomo, flor de hibiscus, pimienta rosa, una manzana. Exprime un limón y mezcla el zumo con la ginebra sin alcohol y la tónica y mezcla cuidadosamente. Añade cubitos de hielo y el aderezo que más nos guste - cardamomo, hibiscus, enegro, pimienta rosa - y, como toque, decora con una rodaja de manzana (piel incluida) que dará frescura a nuestro delicioso coctel.

7. SHIRLEY TEMPLE

Ingredientes: 1 l de refresco de lima limón, un bote de guindas en conserva, una naranja grande, granadina al gusto. Reserva un par de rodajas de naranja y algunas guindas, y ponemos el resto de ingredientes en una jarra con abundante hielo - incluido el almíbar de las guindas en conserva - y añadimos un chorrito de granadina, que le da color al coctel. ¿El tip? Decora con la naranja y las guindas.

8. DAIKIRI DE FRESA

Ingredientes: 500 gr de fresas, 150 gr de azúcar, el zumo de medio limón, hielo. Tritura las fresas junto al azúcar, el zumo de limón y el hielo, que debe quedar bien picadito. Al igual que en otros cocteles, decora el borde de la copa con azúcar mojado y con trozos de fresa.

9. PIÑA COLADA

Ingredientes: 300 ml de zumo de piña, 125 ml de leche de coco, una cucharadita de azúcar y hielo. Mezcla todos los ingredientes, agita bien y vierte en un vaso alto lleno de hielo. ¿El toque? Decora con una rodajita de piña.

10. MICHELADA

Ingredientes: 330 ml de cerveza sin alcohol muy fría, el zumo de una lima, tabasco al gusto, zumo de tomate o de limón (opcional), sal y hielo. Mezcla en un vaso con abundante hielo la cerveza, el zumo de una lima, sal y unas gotas de tabasco y salsa Worcestershire al gusto. Además, hay quien añade un poco de zumo de limón o de tomate. ¿El tip? Añade en el borde del vaso un poco de chile en polvo si te gusta mucho el picante. ¿Cuáles fueron tus cocteles sin remordimientos y sin alcohol favorito?

POR EUROPA PRESS.

No te vayas sin leer:

El mojito perfecto y sus curiosidades Recetas de mojitos para celebrar Receta de piña colada con helado de coco

También te puede gustar:
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos