Alimentos para mejorar cada parte de tu cuerpo

Alimentos-para-mejorar-cada-parte-de-tu-cuerpo.jpeg

Llena tu carrito del super con alimentos que lucharán por tu derecho a verte y sentirte bien. Los investigadores están de acuerdo en que estos comestibles tienen poderes sanadores que te pueden ayudar a mantenerte en la mejor forma posible, por dentro y por fuera.

Para tu pelo

Come: Queso cottage bajo en grasa

El pelo está compuesto principalmente de proteína, así que para obtener una melena fuerte y sedosa empieza comiendo la suficiente. El queso cottage bajo en grasa es muy rico en proteína, con 14 gramos por media taza.

Añade: Semillas de calabaza El zinc ayuda a reducir la caída de cabello. Sirve una cucharada de estas semillas ricas en zinc en tu cereal.

Para tu cerebro

Pesca: Trucha ártica

Este pez de agua fría es una muy buena fuente de grasas omega-3 DHA y EPA, las cuales pueden mejorar la función cerebral y evitar la depresión. Los omega-3 ayudan a disminuir la inflamación en el cerebro y regulan los neuro transmisores que te hacen sentir bien. Prepara tus filetes con sal de mar, pimienta molida y jugo de limón fresco, después fríelos en una sartén a fuego medio-alto hasta que un lado esté ligeramente café. Voltéalo y cocínalo hasta que su interior esté algo rosa (seis a ocho minutos en total).

Para tu nariz

Botanea: Semillas de girasol

Evita el escurrimiento nasal con vitamina E. Los investigadores sospechan que ésta calma las partes del sistema inmunológico relacionadas con las alergias. Con 49% de tu requerimiento diario de vitamina E en 28 gramos, estas semillas son las mejores amigas de tu nariz.

Para tus ojos

Revuelve: Unos huevos

Olvídate del omelet de clara. Las yemas son la fuente estrella de dos antioxidantes: luteína y zeaxantina, carotenoides que luchan contra las cataratas así como contra la degeneración macular, la causa principal de la ceguera.

No te preocupes: Comer un promedio de una yema de huevo al día no afectará tus niveles de colesterol.

Para tu corazón 

Truena: Espárragos

La vitamina B, ácido fólico, reduce la homocisteína, un aminoácido que se cree promueve la inflamación, la cual puede aumentar tu riesgo de enfermedad del corazón.

Ocho espárragos al vapor aportan 20% de tu requerimiento diario de ácido fólico, así como otros nutrientes que son buenos para el corazón como el potasio.

También te puede interesar: Alimentos para una piel de 10.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…