Lo que debes saber sobre depilar el vello púbico

Lo-que-debes-saber-sobre-depilar-el-vello-púbico.jpg

Mantén esto en mente la siguiente vez que vayas a depilarte.

Los estilos de vello púbico, y qué hacemos con ellos, han cambiado radicalmente a lo largo de los años. Desde un arbusto lleno hasta probar con un brasileño desnudo, lo hemos intentado prácticamente todo. De hecho, el 84% de las mujeres le da estilo al vello púbico, según un estudio de 2016 publicado en JAMA Dermatology, y la mayoría lo hace en casa. Y cuando te estás divirtiendo con tu depilación, una de las maneras más fáciles es rasurarte. Pero, por supuesto, con el rasurado corres el riesgo de cortarte, quemarte con la cuchilla, y más en algunas de las partes más sensibles del cuerpo.

Entonces, ¿Qué piensan algunos gynecólogos sobre rasurarse el vello púbico? ¿es seguro? Le hicimos la pregunta a Michelle Metz, M.D.

“Es una preferencia personal si quieres rasurarte o no”, le dijo a Women’s Health. Pero hay dos advertencias que hacen que rasurarse sea un poco arriesgado. “Si se quita el cabello con demasiada frecuencia, puede terminar con algo llamado foliculitis, que es una infección del folículo piloso”, dice Metz. ¡Ay! Se ven como protuberancias blancas y, a menudo, pueden ser causadas por una mala técnica de rasurado (como usar una navaja de afeitar opaca o saltarse la crema de afeitar). Pero no te alarmes si te sucede: la foliculitis puede tratarse con un antibiótico tópico u oral.

Otra desventaja del rasurado: el vello púbico encarnado. Esto es cuando los pelos vuelven a crecer retorciéndose en la piel en lugar de salir de ella, causando golpes e irritación. Puede evitar esto aplicando un post-afeitado de crema de hidrocortisona de venta libre para evitar que aparezcan. (¡No está de más usar una afeitadora y una crema de afeitar!)

Otra cosa a tener en cuenta cuando te preparas para rasurarte es: el vello está ahí por una razón. “El vello púbico también está hecho para evitar la irritación por fricción”, dice Metz. (Como, por ejemplo, la fricción de cuando estás entre las sábanas con tu pareja). Por lo tanto, tu vello púbico es “protector”, dice Metz, y NO NECESITAS eliminarlo. Pero, por supuesto, si prefieres recortar, afeitar, encerar o quitar el vello púbico, está bien.

También te puede gustar:
La piel de las axilas se oscurece por distintos factores, pero nada tiene qué ver con el aseo personal…
La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones
A partir de hoy, evita estos hábitos bajo la ducha que dañan tu piel irremediablemente
Si presentas alguno de estos síntomas, es prioridad que acudas con tu dermatóloga…