Te decimos qué es la grasa visceral y cómo eliminarla sin morir en el intento

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

¿Quieres eliminar la grasa visceral que tanto te molesta? Nosotros te decimos cómo lograrlo con éxito.

Perder la grasa visceral o de cualquier parte de nuestro cuerpo, no es nada fácil, pues se requiere de disciplina, esfuerzo y en la mayoría de los casos, la ayuda de un experto que nos de la guía del éxito. Muchas mujeres mueren por perder la grasa visceral de su cuerpo, y aquí te diremos cómo lograrlo sin morir en el intento.

¿Qué es la grasa visceral?

De acuerdo con los expertos, la grasa visceral es la más peligrosa para nuestra salud, pues es la grasa interna que rodea órganos como el hígado, el páncreas y los riñones. Este tipo de grasa desprende sustancias súper tóxicas que ocasionan problemas de salud asociados con la obesidad, tales como la diabetes tipo 2, el colesterol, y severos problemas cardíacos. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), asegura que los riesgos de tener esos problemas de salud aumenta aún más si el tamaño de la cintura es mayor a 88 centímetros en mujeres y 101 en los hombres.

¿Por qué se acomula en el cuerpo?

Este tipo de grasa se acomula cuando nuestros intestinos son incapaces de tolerar la entrada masiva de nutrientes, principalmente los carbohidratos. La mala alimentación es el principal factor, si tu dieta se basa en el consumo de harinas refinadas, frituras, ricas en azúcar y alimentos enlatados, irremediablemente se comenzará a acumular la grasa interna o visceral.

Foto: Pexels

El estrés, la falta de sueño, y la ausencia de actividad física como el ejercicio y los deportes, son factores que ayudan a que el problema se agrave. La buena noticia, es que eliminar la grasa visceral, que se encuentra en nuestro vientre, ¡es mucho más fácil de lo que crees!

¿Cómo eliminar la grasa visceral?

Perder la grasa del vientre va más allá de la estética y tener unas abs de acero y súper definidas, ayuda a mejorar tu salud y a que te sientas mejor. Dile adiós a la grasa visceral con estos sencillos consejos:

¡MUÉVETE MUCHO!

Correr, andar en bicicleta o nadar, básicamente cualquier cosa que te permita aumentar el ritmo cardíaco y te haga sudar, te ayudará a reducir la grasa visceral. Noam Tamir, fundadora de TS Fitness y nutrióloga deportiva, también dice que el entrenamiento de resistencia metabólica y el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es una forma sólida de reducir la grasa en todas partes, incluida la grasa abdominal. “Estos [tipos de ejercicio] ayudan a quemar calorías durante el entrenamiento y también te dan ese efecto después de terminar el ejercicio, es decir, continuas quemando grasa. Además, ayudan a cambiar la composición de tu cuerpo al aumentar tu masa muscular”. Te puede interesar: Rutina quema grasa de 10 minutos para cuarentena La revista Sports Medicine, encontró que trabajar en ráfagas totales, seguido de períodos de descanso, reduce la grasa, incluida la abdomina

0A

COME MÁS PROTEÍNA

Te puede interesar: Los mejores alimentos con proteína de origen animal Para perder peso, debemos consumir más proteína, el director de la clínica de obesidad de la Universidad de Cornell, Louis Aronne, reveló la razón: “Tu cuerpo comienza a producir más insulina a medida que envejece, ya que tus músculos y células de grasa no responden adecuadamente”. Cuando nuestro cuerpo no responde adecuadamente a la insulina, comienza el almacenamiento excesivo de grasa, principalmente alrededor de la mitad del cuerpo: “Ahí es donde las proteínas entran en juego: una dieta alta en proteínas puede protegerlo contra la resistencia a la insulina”. Las carnes magras, aves de corral y pescado, son las mejores opciones, acompañadas de la proteínas de origen vegetal como los frijoles y lentejas. Te puede interesar: Cómo sustituir proteínas animales por vegetales

CONSUME GRASAS BUENAS Y SALUDABLES

Una dieta rica en grasas buenas y saludables, ayuda a que no pases hambre en tu intento por perder grasa visceral, esto fue lo que dijo el especialista, Zeratsky: “Los alimentos con grasa saben bien y se sienten bien, por lo que obtienes la sensación de saciedad y el disfrute de una comida. Esto puede ayudarte a reducir el comer en exceso o buscar más comida después de las comidas. Solo ten en cuenta que las grasas son más altas en calorías, por lo que aún tienes que mantener sus porciones bajo control”.

Foto: Pexels

CONSUME FIBRA

Tanto Tamir como Zeratsky sugieren consumir más fibra soluble para mantenerte llena por más tiempo, lo que te impide comer en exceso. “Los alimentos ricos en fibra retrasan tu digestión y pueden ayudarte a controlar el hambre”.

PRESTA ATENCIÓN A TUS HORAS DE SUEÑO

Dormir menos de ocho horas diarias, fomenta el aumento de grasa interna, un estudio de la revista PLOS ONE, determinó que los participantes que dormían seis horas por noche tenían una cintura, tres centímetros más grande que los que dormían nueve. Mantener un horario de sueño también puede ayudar a reducir la grasa abdominal: las mujeres que se despiertan y se acuestan a la misma hora cada noche tienen niveles más bajos de grasa corporal.

Foto: Pexels

LLEVA UNA DIETA BALANCEADA

Perder grasa del vientre no debería significar una dieta estricta o privación: “La gente a menudo piensa que tienen que comer ciertos alimentos o evitarlos (para perder peso) y, en realidad, se trata de comer más de una dieta balanceada que está controlada en calorías y en porciones. Esto le permite a tu cuerpo tener suficiente energía para hacer lo que quiere hacer. Cuando quieras cambiar tu dieta, no te centres en la idea de restricción”, dice Zeratsky. En su lugar, piensa en los alimentos que puedes comer y cómo puedes controlar tu hambre” dice Zeratsky. Te puede interesar: 8 formas de acelerar la quema de grasa con mínimo esfuerzo Procura consumir alimentos que tiene mucha agua, como las verduras, tu estómago responderá al peso de los alimentos, aún si son bajos en calorías.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: