5 Prácticas populares que no te ayudan a bajar de peso

¿Mito o realidad? No todo lo que lees en Internet te ayuda a bajar de peso, ¡toma nota!

Mitos que no te hacen bajar de peso (1).jpg

Mitos que no te hacen bajar de peso

Foto: Getty images

Quizá estas desesperada por bajar de peso y lo has intentado todo pero nada funciona; ¡puede ser que estés replicando varios mitos!

Gracias a las redes sociales se ha distribuido mucha información falsa sobre ciertas prácticas que te prometen hacerte bajar de peso pero que, en realidad, solo pueden estarte causando problemas de salud. Continúa leyendo para conocer varias de ellas y que tengas la oportunidad de eliminarlas de tu vida diaria.

Cosas que no te hacen bajar de peso

Comer menos

Muchas mujeres tienen la teoría de que, si disminuyen sus porciones de comida, automáticamente bajarán de peso; ¡no es así!, para poder perder algunos kilos, es necesario tener una dieta balanceada y realizar alguna actividad física para obligar a tu cuerpo a moverse.

Comer menos

Comer menos

Foto: Getty Images

Tomar mucha agua

Uno de los mitos más grandes es que beber mucha agua te ayuda a disolver la grasa que hay en tu cuerpo, sin embargo, lo que pasa en realidad, es que tus riñones comienzan a colapsar porque no pueden deshacerse del exceso de líquidos; por lo tanto, si decides consumir 4 litros de agua todos los días para bajar de peso, realmente estás cometiendo un error.

Tomar mucha agua

Tomar mucha agua

Foto: Getty Images

Usar faja

Hay muchas páginas en internet que prometen hacerte perder varias tallas con tan solo colocarte una faja; ¡no caigas en esta mentira!, es imposible bajar de peso de esta forma, lo único que hacen estos utensilios es comprimir las partes donde tienes más grasa, pero no la desaparecen.

Usar faja

Beautiful Latin woman from Bogotá Colombia between 20 and 29 years old, putting on her girdle to take care of her body while she is at home in isolation

Foto: Getty Images

Ayunar

Últimamente muchas personas hablan sobre los beneficios del ayuno intermitente, sin embargo, a veces se suele mal interpretar la información proporcionada; el ayuno debe de estar guiado siempre por un especialista, de lo contrario, podrías dañar a tu cuerpo sin querer hacerlo.

Ayunar

Ayunar

Foto: Getty Images

Consumir solo un alimento

Ciertas dietas se basan solo en el consumo de un alimento que promete nutrirte lo suficiente y al mismo tiempo, hacerte bajar de peso de forma mágica; en realidad, los seres humanos somos omnívoros, por lo tanto, tenemos la necesidad de comer plantas y animales para lograr adquirir los elementos necesarios para estar sanos.

Mitos que no te hacen bajar de peso

Mitos que no te hacen bajar de peso

Foto: Getty Images

No permitas que la información que circula en redes sociales te haga una mala jugada; antes de replicar cualquier método para bajar de peso, consulta a un especialista que te garantice que es la mejor opción.

También te puede gustar:
Sólo necesitas un poco de sal para alejar las malas energías de tu casa y tu fortuna
Agrega esta fruta a tu dieta diaria y nota los beneficios antienvejecimiento inmediatamente…
¿Qué es lo que hace que el ayuno intermitente sea tan popular y cuáles son sus verdaderos beneficios?
En México, el cáncer de ovario es la tercera causa de muerte más frecuente entre las mujeres