Protector solar: 5 errores comunes al aplicarlo

protector-solar-aplicacion.jpg

Porque debes usar protector solar, incluso aunque no estés saliendo por la cuarentena.

Probablemente creas que es una exageración usar protector solar, porque no estás saliendo por la cuarentena, de hecho podrías ahorrar dinero al no usarlo. ¡Error! Hablamos con la dermatóloga y especialista en oncología cutánea, la Dra. Susana Sil, para responder las preguntas más importantes sobre la piel. Pues toda mujer tiene dudas tan sencillas, pero en extremo importantes. Esto, además de que en esta temporada de primavera-verano el sol viene con todo, y es época clave para cuidar y evitar problemas como manchas en el cuerpo, cáncer de piel, o hasta el más grave de estos últimos, los melanomas:

“Los melanomas son un cáncer súper peligroso, incluso de riesgo mortal”, asegura Susana.

¡Pero no te espantes! Esta es una guía rápida para cuidar tu piel y mantenerla radiante y sana:

1. ¿En qué orden van los productos de la cara?

El bloqueador va al final, antes del make up. Primero te lavas la cara, aplicas crema hidratante, de ahí te pones el bloqueador y encima el maquillaje”, nos dice Susana. También es importante elegir tu crema hidratante, sólo toma en cuenta que una piel más joven puede usar una crema a base de agua para evitar los barritos. Te interesa: ¿Piel seca en cuarentena? Hablamos con el especialista

2. ¿Es suficiente el protector solar que tienen las bases?

Respecto al nivel de protección solar que debes usar, Susana nos dice las bases o el maquillaje con protector solar apenas llega a 15 SPF:

“Lo mínimo que deberían tener para funcionar es 30 SPF, la gente podría pensar que está totalmente protegida y la realidad es que no es así”.

Así que busca una base con protector solar mayor o en todo caso aplícate protector solar antes de la base para estar segura.

3. ¿Cada cuánto debes retocar el bloqueador?

Respecto a la temporalidad, o cada cuánto tiempo debes aplicar protector solar, la especialista opina lo siguiente:

“Hay que aplicarlo cada cuatro horas porque es el tiempo de duración, siempre y cuando lleves un día normal de oficina en el cual no te vayas a exponer demasiado tiempo al sol”.

La sugerencia es aplicar el bloqueador en la mañana cuando te estás arreglando, a las 12 del día y por último a las cuatro de la tarde. Para los casos especiales, como una salida a la playa, la recomendación es utilizarlo cada dos horas, esto evitará que regreses totalmente quemada. Puedes leer: La luz de la pantalla daña tu piel

4. ¿El bloqueador funciona de inmediato?

¡No! No cometas el error de broncearte minutos después de haberte aplicado el protector solar. “Tienes que aplicarlo 30 minutos antes de salir al sol, porque si te lo pones y enseguida sales, no se ha absorbido por completo y no funcionará”.

5. ¿Hay una hora del día que debo evitar por el sol?

Según nuestra experta en dermatología, alrededor de las 12 del día es la peor hora para estar expuesta al sol y cuando más tienes que protegerte.

“A esta hora es justo cuando habrá una radiación más intensa y es el momento en que mayor número de personas olvidan ponerse bloqueador”.

Por: Isa Cisneros

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Tips: cómo reorganizar tu espacio esta cuarentena Cómo cuidar tu salud mental en cuarentena Pintarse las uñas durante la cuarentena, ¿sí o no? Rutina de cardio en cuarentena: 8 movimientos fáciles Rutina de flexibilidad: los mejores estiramientos

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.