5 alimentos que reducen la posibilidad de padecer cáncer

Estos alimentos serán tus mejores aliados para prevenir el cáncer…

Alimentos que reducen la posibilidad de padecer cáncer.jpg

5 alimentos que reducen la posibilidad de padecer cáncer

Getty images

Estos súper alimentos van a reducir las probabilidades de padecer cáncer en el presente y en el futuro, además de complementar la sana alimentación con otros hábitos como el ejercicio…

Aunque la ciencia médica ha dado grandes pasos en los últimos años, no hay mejor inversión en la salud que aquella que previene enfermedades y padecimientos como el cáncer, de hecho, a nivel mundial hay una alerta urgente por atender y detener las cifras que parecen ir al alza en padecimientos oncológicos.

Actualmente no hay nada que nos garantice la salud eterna, pero sí hay acciones contundentes en contra del cáncer, por ejemplo, evitar consumir productos derivados del tabaco o el consumo de alcohol, por ese motivo, hoy en Cosmopolitan tenemos para ti un top de alimentos benéficos para salud que reducen las posibilidades de padecer cáncer.

Por qué es importante modificar la dieta

De acuerdo con la American Cancer Society, adquirir hábitos alimenticios sanos disminuyen de manera importante las posibilidades de padecer alguno de los múltiples tipos de cáncer que existen actualmente, ya que, según estimaciones de la misma asociación en 2024 se producirán 2 millones nuevos casos de cáncer y 611.720 muertes por patologías oncológicas en los Estados Unidos siendo el cáncer de pulmón, colorrectal y páncreas los principales responsables de millones de muertes en el mundo.

Cabe destacar que, aunque no existen alimentos milagrosos que garanticen la salud eterna, sí hay alimentos que serán tus mejores aliados para disminuir las posibilidades de padecer cáncer a corto plazo.

Por qué es importante modificar la dieta.jpg

Por qué es importante modificar la dieta

Getty images

Brócoli

Es muy común que durante la infancia, el brócoli forme parte de los alimentos que menos queremos comer por su aspecto y sabor, sin embargo, este poderoso alimento es rico en isotiocianatos, un grupo de compuestos vegetales que ayudan a nuestras células a eliminar toxinas y repararse, lo que es crucial para la prevención del cáncer.

Por sus propiedades, el brócoli será eficaz para disminuir las posibilidades de padecer cáncer de próstata, mama, vejiga y colón.

Brócoli.jpg

Brócoli

Getty images

Tomates

Gracias a las abundantes reservas de licopeno, los tomates adquieren su apasionado color rojo, pero también gracias a eso son un poderoso alimento para prevenir el cáncer de próstata, de mama, de pulmón y de colón.

Crudos o cocidos, los tomates serán una fuente inacabada de beneficios.

Tomates.jpg

Tomates

Getty images

Nueces

En cualquiera de sus variedades, las nueces serán eficaces para prevenir cualquier tipo de cáncer relacionado con el sistema digestivo gracias a los elagitaninos, un poderoso compuesto vegetal que la microbiota intestinal y estomacal aprovecha en su favor.

Nueces.jpg

Nueces

Getty images

Frutos rojos

Alimentos como el arándano, las uvas, zarzamoras, fresas e incluso la granada son una excelente alternativa nutritiva para combatir el cáncer por sus extensos beneficios antioxidantes, flavonoides y vitamina C.

Frutos rojos.jpg

Frutos rojos

Getty images

Ajo

El inconfundible olor del ajo se debe a los altos niveles de alicina, un compuesto derivado del azufre sumamente eficaz para prevenir el cáncer.

Consumir cerca de cinco dientes de ajo a la semana reduce la posibilidad de padecer cáncer en un 17%, sin embargo, debe ser consumido en estado crudo o prensado en aceite para aderezar, por lo que frito o en su versión salina perderá sus propiedades.

Ajos.jpg

Ajo

Getty images

Recuerda que aumentar el consumo de té verde y disminuir el consumo de azúcar también forma parte de las recomendaciones médicas para evitar el desarrollo de cualquiera de los tipos de cáncer que existen hoy en día.

También te puede gustar:
El estado de salud del rey Carlos III pone sobre la mesa la posibilidad de que Kate Middleton y William asciendan al cargo real
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar