23 formas de cuidar a tu cuerpo

formas-de-cuidar-tu-cuerpo.jpg

El verano. Son días de playa, es yoga en el parque. Son Gin & Tonics en el parque… son G&T en donde sea, de verdad. Lo que queremos decirte es que el verano es increíble y seguramente querrás estar preparada. Prepárate para disfrutar nuestra guía imperdible que te ayudará a sentirte segura y feliz con la forma en la que estas. El verano no está exento de peligros si intentas ponerte en forma. Es una temporada que te lleva descaradamente a abandonar el gimnasio para ir de picnic y todos los pubs parecen empeñados en ofrecer ofertas de dos por uno en jarras de cócteles con bombas de azúcar. Oh, y demanda que muestres tu piel usando trajes de baño para tomarte selfies en la piscina en destinos exóticos. Pero si el verano ya se te vino encima y te ha tomado desprevenida, no tienes porque sentirte mal. Hemos estudiado minuciosamente la ciencia y pedido favores de los expertos para ofrecerte 23 trucos rápidos y fáciles de llevar a cabo para que te ayuden a tonificar (si esto es lo que quieres) o para que aprendas a amar la forma de tu cuerpo (la cual no es negociable). ¿Tienes tus lentes de sol? ¿Tus sandalias? Vámonos…

1. APRECIA LO QUE TU CUERPO PUEDE HACER

Ir al gimnasio no siempre tiene que ser para lograr tu siguiente objetivo.Toma un momento para disfrutar qué tan lejos has llegado. Celebra que ya no pierdes el aliento como lo hiciste en tu primer sesión de HIIT o maravíllate por lo que ahora puedes levantar ahora. Se siente bien, ¿no?

2. CORTA LOS TEMAS QUE SE RELACIONEN CON “GORDURA”

Si de tus amigas alguien comienza a sacar el tema de:” estoy muy gorda”, evita la respuesta, “No, no lo estas, yo si, ¿has visto mis muslos?”. Tus inseguridades tienden a reflejar la de tus amigas, así que rompe el círculo vicioso.

3. PIENSA EN EL PODER POR ENCIMA DEL DOLOR

Científicos de Yale encontraron que el dolor de espalda detona comer en exceso, así que asegúrate de ejercitarte con estiramientos o algunos ejercicios que fortalezcan tu espalda como el yoga o pilates. Si quieres comer menos snacks después del gym , ve tu entrenamiento como diversión y no como obligación.Simple.

4. PERMANECE DE PIE

Pararte por una hora extra al día puede ayudarte a quemar 87 calorías más, de acuerdo con la Universidad de Iowa. Triplica tu tiempo de pie pidiendo un asiento ajustable o escritorio de pie. Quema esas calorías.

5. DESCANSA

Si, todavía hay suficiente luz para ver la rebanada de limón en tu G&T a las 10 pm, pero los relojes no mienten, por eso intenta apegarte a tu hora de sueño invernal. ¿Por qué? No descansar las suficientes horas de sueño puede aumentar tu consumo de alimentos al siguiente día hasta por 300 calorías.

6. COME BIEN

Cuenta bocados y no calorías. Participantes de una investigación contabilizaron sus bocados diarios y después se comprometieron a consumir de 20 a 30% menos y perdieron aproximadamente 2 kilos en un mes. ¿Genial, no?

7. TOCA TUS PIES

Tocar rítmicamente los dedos de los pies frena los antojos. Verdad. La teoría es que te impide pensar en la comida y reduce el comportamiento impulsivo, de acuerdo al hospital Mt.Sinai de St. Luke.

8. DESAYUNO EN GRANDE

Científicos israelíes encontraron que las personas que desayunan a lo grande pierden 2 veces y medio más peso que aquellas que se saltan comidas, equiparando a una potencial pérdida de peso del 10% en 30 días. Pero el jurado está fuera si te comes seis muffins cada mañana y que te de ese resultado.

9. REDUCE LA GRASA

Cocinar con 2 cucharaditas de aceite puede registrar hasta 250 calorías innecesarias por día. Deja el aceite y cocina con salsa de soya diluida en agua. A la vez que reduce calorías, su sabor evitará que tengas antojos.

10. HAZ LO QUE TE HAGA SENTIR BIEN

Dedica un poco de tiempo para estar en el estado de ánimo correcto, tómate un tiempo para estar lista en las mañanas, o tener tus ocho horas de descanso la noche anterior, te preparará para el día. Y si una noche de series o una cena gourmet lo hace por ti, asegúrate de hacerlo también. Cliché, sí, pero sentirte bien hará que te veas bien.

11. COME POR MÁS TIEMPO

Comer tu proteína 15 minutos antes de los carbs puede ayudarte a reducir tus niveles de azúcar en la sangre hasta un 37%, dice el Colegio de Medicina Weill Cornell. Entonces, ¿menos almacenamiento de grasa y comidas más largas? Trato hecho.

12. TOMA EL PRIMER PASO

La verdad es que es más fácil comer calorías que quemarlas, si quieres perder peso, un régimen de alimentación es el primer paso. ¿Un buen inicio? Reduce tus calorías diarias en 200 (un late, por ejemplo); lo que te pondrá en el camino para tomar mejores decisiones naturalmente.

13. APÉGATE A LA PESA RUSA

Media hora de series de swing con pesa rusa quemará alrededor de 300 calorías. Mantén la pesa entre tus rodillas, luego empuja desde la cadera para llevarla a la altura de los hombros para obtener el máximo -e impresionante- de quema de grasa.

14. MANOS A LA OBRA

La simple acción de apretar algo reduce el estrés laboral, dicen investigadores japoneses. Toma un balón medicinal y trabaja a través de una serie de twists a la hora de la comida, para que puedas regresar a tu escritorio exudando una aura de Zen puro y ganar unos buenos oblicuos en el proceso.

15. RÍETE

Reírse es un gran entrenamiento para tu core (hola, sixpack), además 15 minutos de risas quema entre 10 y 40 calorías. ¿Te apetece un entrenamiento de una hora? Que tal una dosis de stand up comedy en Netflix -desde Carlos Ballarta hasta Sofía Niño de Rivera- te funcionara.

16. TU JUNTO A LA BANDA DE RESISTENCIA

Incorporar una banda de resistencia en tu entrenamiento quema hasta 250 calorías extra en 30 minutos, así que haz 10 minutos de sentadillas por día con la banda por debajo de tus pies, el otro extremo en tus manos. Quemarás un kilo en 30 días. Agradécenos más tarde.

17. ENTREGA TUS TARJETAS

Intercambiar tu tarjeta de débito por efectivo cuando se trata de pagar comida -y los inevitables postrecitos que se esconden por ahí- puede reducir tu gasto en un 23%. Un poco de dinero extra en tu cartera no hace daño.

18. OBSERVA TUS SNACKS

Un estudio de ‘Health Education Behaviour’ encontró que las personas que mantienen la fruta expuesta pesan hasta 12 kg menos que aquellas que almacenan snacks azucarados a la vista. Así que abastece tu tazón de la cocina y tu escritorio con fresas de temporada -crema, no tanto.

19. TOMA UN INSTA BREAK

Las mujeres regularmente miden su autoestima por medio de ‘likes’ y ‘followers’ de acuerdo a la periodista Nancy Jo Sales. “Es un desafío para las niñas especialmente el creer que necesitan producir imágenes de ellas mismas para obtener validación,” dice Sales. Se acabó el estar al pendiente de los likes.

20. CHILES ROJOS

¿Disfrutas de un postre delicioso de vez en cuando? Felicitaciones, eres humana. Pero demasiados de estos pueden conducir a una acumulación de grasa visceral detrás de tus abdominales, aumentando el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Introduzca al chile malagueta: experto en romper este tejido graso. Añadelos a todo.

21. DA EN EL TRAGO

Cambia los cafés con cafeína que aumentan el cortisol por H2O y tu intestino te lo agradecerá. Virginia Tech encontró que un vaso de agua fría antes de cada comida conduce a un 44% más de pérdida de peso durante 12 semanas. ‘Ice, ice baby’.

22. REPARTE

Es obvio, ¿cierto? Los platos pequeños limitan tu ingesta de comida por 30% de acuerdo con la Universidad Bond en Australia. Usar vajillas azules hará que ahorres un 22% más de la comida en tupper de mañana.

23. SUDA

“Usar un sauna pre-entrenamiento promueve el flujo de sangre, ayudando a transportar las enzimas que queman la grasa a zonas difíciles,” dice Karen Austin, entrenadora personal en Topaz Fitness Academy. “Incrementó la descomposición de las grasas. Pruébalo ocho veces en dos semanas para bajar un kilo de grasa”. ¿Un break de soa? Seguro.

Photo de Artem Bali

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…