Sabemos que practicar deportes aporta múltiples beneficios para la salud física y mental. Y ahora, con el auge del estreno de la tercera temporada de Cobra Kai, el karate se ha vuelto uno de los favoritos.
Quizá, hace algunos años, escuchamos decir que el karate “no era para niñas”, sin embargo y afortunadamente, esa idea ha quedado enterrada y se ha vuelto una disciplina (al igual que todas las artes marciales) ideal para ambos géneros y para prácticamente todas las edades. ¿Verdad que nos sube la adrenalina cuando vemos en combate a Samantha LaRusso (Mary Mouser) y Tory Nichols (Peyton List) en Cobra Kai? ¡Sí! y seguramente nos dan ganas de aprender defensa personal a la de ya, así que a animarnos.
El karate es una de las artes marciales más conocidas en el mundo y es muy practicada sobre todo en Japón, su país de origen. Así que si la idea de practicarlo te ha pasado por la mente ¡no lo pienses dos veces! Y tan pronto sea posible tomar clases ¡inscríbete!
Te decimos 10 beneficios de practicar karate:
Autodefensa
El karate es una herramienta que brinda un conjunto de conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes anatómicas que permiten a quienes lo practican a actuar, saber qué hacer, evaluar y prever ante circunstancias de agresión, conflicto o amenaza.
Mejora la circulación de la sangre
Esta disciplina ayuda a retardar el decrecimiento de los vasos sanguíneos, ayuda al fortalecimiento del corazón y que bombee más sangre.
Sistema nervioso
Mejorarán tus reflejos, tu coordinación y la memoria se volverá más ágil.
Disciplina
Sabemos que para cualquier deporte la disciplina es vital, sin embargo, en el karate se eleva a un rango superior debido al respeto que se debe tener hacia la disciplina, al maestro o sensei, así como a los compañeros de clase.
Tonifica los músculos
Con el karate ejercitarás casi todo el sistema muscular, sobre todo los de las espalda y las cuatro extremidades. Además, ganarás y definirás músculo, perderás grasa y tonificarás todo el cuerpo.
Aumento autoestima y seguridad
El enfrentarse a diferentes retos y superarlos hará que ganes confianza en ti misma, y se elevará tu autoestima.
Equilibrio
Las técnicas practicadas en el karate, así como sus movimientos, harán que mejores el equilibrio físico y mental.
Salud mental
La concentración es muy importante en la práctica de esta disciplina, al mismo tiempo que te ayuda a liberar estrés. Tu mente te lo agradecerá.
Canaliza la agresividad
Unido al punto anterior, el karate te ayuda a liberar energía, tanto la positiva, como la negativa. Sin duda te quitarás mucho estrés de encima al dar golpes y gritos, llamados kiai.
Flexibilidad
Gracias a los movimientos del karate, tus músculos se volverán más flexibles. Amarás cómo se irá tranformando tu físico.
¿Qué te parecieron estos 10 beneficios de practicar karate? ¿Lista para iniciar?