La dexametasona ha reducido la mortalidad de pacientes con COVID-19, según estudios

dexametasona-coronavirus-.jpg

De acuerdo con casos en los que se ha aplicado este esteroide, su potente efecto antiinflamatorio ha ayudado a los pacientes más graves.

Según con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, el tratamiento en bajas dosis de esteroides podría ser un gran avance contra la lucha de COVID-19.

La dexametasona ha reducido el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran ya conectados a ventiladores, según con los primeros resultados de un gran ensayo clínico.

“La dexametasona es el primer medicamento que observamos que mejora la supervivencia en caso de COVID-19”, indicaron los responsables del estudio británico.

Los investigadores administraron dicho esteroide a más de 2 mil pacientes en estado grave y redujo las muertes en un 35% mientras que la mortalidad bajó en un 5% entre quienes recibían oxigeno.

“Es un gran avance en la búsqueda de nuevas maneras de tratar a enfermos de COVID-19”, dijo Stephen Powis, director médico del NHS.

Sin embargo, el mismo ensayo mostró que el medicamento no tiene ningún beneficio notable entre los pacientes que no necesitan asistencia respiratoria.

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks