Gelish, acrílico y otros tipos de uñas que puedes aplicar en casa

Uñas que se pueden poner en casa: tipos y cómo hacerlo

¿Necesitas salir de un apuro con tu manicura? Aquí te contamos los diferentes tipos de uñas que se pueden poner en casa y cómo hacerlo fácil.

Lucir unas uñas impactantes debe ser una de las principales preocupaciones de toda chica. Sin embargo, sabemos que no siempre es posible abrir un espacio en tu ocupada agenda para ir al salón y tratarte como te mereces. Afortunadamente, si algo nos ha enseñado un periodo como el que atravesamos actualmente, hay cosas que podemos hacer desde tu hogar con resultados casi profesionales. Aquí te contamos qué tipo de uñas se pueden poner en casa y cómo hacerlo de forma fácil.

Tipos de uñas que se pueden poner en casa

Aunque parecía que el mundo del beauty nail estaba destinado a mantenerse lejos de la accesibilidad casera, en los últimos años han surgido diversas opciones que permiten colocarte uñas artificiales desde la comodidad de tu casa.

También lee: Mani de colores, diseños que al ver tus uñas te pondrán feliz

¿Sabes cuáles son? A continuación te presentaremos tres tipos de uñas que puedes ponerte fácilmente en tu casa.

¿Cómo poner uñas press-on?

Una de las opciones más comunes, fáciles y accesibles son las uñas artificiales –o press-on– que venden en kit. Si bien este tipo de uñas no son nada nuevas e incluso gozan de muy mala fama por sus primeras presentaciones comerciales, en la actualidad hay modelos increíbles que te pueden ayudar a lucir unas uñas de envidia sin necesidad de ir al salón. Cabe destacar que algunas son acompañadas de pegamento para su colocación y otras se han puesto un paso adelante y ya incluyen un adhesivo especial para ponerlas fácilmente.

Uñas que se pueden poner en casa: tipos y cómo hacerlo

Valeria Boltneva / Pexels

¿Cómo poner uñas press-on en casa?
  1. Retira todo el esmalte antiguo de tus uñas. Puedes usar acetona o cualquier otro limpiador de esmalte. En caso de que tengas uñas postizas, acrílicas o de gel es muy importante que te las quites por completo.
  2. Recorta y lima tus uñas. Corta tus uñas hasta que dejes un pequeño borde por encima de la punta de tus dedos. Recuerda que todas deben estar parejas. Como consejo puedes limar tus uñas para que queden suaves y ‘agarren’ el pegamento.
  3. Desplaza las cutículas. No, las cortes, solo ‘empuja hacia atrás’ tus cutículas.
  4. Pule tus uñas. Antes de continuar con el proceso, pasa un pulidor de uñas por encima de la zona donde aplicarás tus uñas press-on. Esto permitirá que la superficie esté lo suficientemente dura para que la uña postiza se adhiera sin mayores complicaciones.
  5. Coloca el pegamento sobre tus uñas. En caso de que las uñas tengan adhesivo ignora este paso, más no olvides asegurarte que estas sean lo suficientemente grandes para que cubran por completo tus uñas auténticas.
  6. Aplica las uñas. Procura que las uñas no queden torcidas y que esta se haya quedado pegada a tu uña con firmeza. Espera a que el pegamento se seque antes de continuar con el proceso.
  7. Ponlas a tu gusto. En caso de que lo creas necesario, lima las uñas o decóralas.

Te interesa: Arregla tus uñas en casa como una profesional en tan solo 8 pasos

¿Cómo ponerte uñas de gel o gelish?

Sin duda alguna, las uñas de gel o gelish (diminutivo de gel polish) pueden ser un gran aliado para tener un look de impacto durante un largo periodo. Esto es posible gracias a que el esmalte que se aplica no solo da una apariencia más brillante a tus uñas (y mucho más natural que las de acrílico), también tiene un aditivo semipermanente que ayuda a que los efectos de este procedimiento duren por semanas. Es muy importante que consideres que para este tipo de uñas necesitarás Gel UV y una lámpara LED de secado. También es necesario el uso de plantillas o moldes.

Uñas que se pueden poner en casa: tipos y cómo hacerlo

Cottonbro / Pexels

¿Cómo poner uñas de gel en casa?
  1. Retira todo el esmalte antiguo de tus uñas.
  2. Recorta y lima tus uñas.
  3. Desplaza las cutículas.
  4. Pule tus uñas.
  5. Coloca el molde o tip y moldéala a tu gusto. Esto te ayudará a definir el largo y forma que tendrá la uña.
  6. Aplica la primera capa de gel. Después de tener la uña como quieres, aplica una primera capa de primer y al secar coloca una gotita de gel en la zona de tensión. Es necesario que seas lo más cuidadosa posible al momento de ‘esparcir’ el gel por toda la uña.
  7. Seca. Una vez que termines, pasa el dedo por la lámpara de secado.
  8. Aplica la segunda capa de gel. En este paso solo te enfocarás en la aplicación de gel en la zona cercana a la cutícula. Ten cuidado de no llegar a los bordes de tu dedo.
  9. Seca. Hazlo por un par de minutos. Si lo haces al aire tendrás que esperar más de un cuarto de hora.
  10. Aplica la tercera capa de gel. Esta funcionará como un abrasivo que además engrosará el gel y evitará que la uña se rompa a la menor provocación.
  11. Limpia los excesos y remueve las imperfecciones. Con ayuda de una lima, remueve todos los sobrantes en los laterales, la superficie y la zona cercana a la cutícula. Lograrás que el resultado se vea lo más natural posible.
  12. Decora. Ha llegado el momento de utilizar tu creatividad para lucir impresionante. Puedes ocupar todo tipo de esmaltes semipermanentes y efectos para lograr algo que todos recordarán.

Te interesa: Lo que tienes que saber antes de aplicar gelish a tus uñas

¿Cómo ponerte uñas de acrílico?

Las uñas de acrílico son las más populares en el mercado, pero también las más difíciles de colocar. Necesitan de todo un proceso para su puesta, pero su facilidad de adaptación y los miles de diseños que existen hacen que sean las más indicadas para moldear tu estilo. Antes de iniciar cualquier procedimiento, es necesario que sepas bien lo que quieres y conozcas lo que necesitas. Las extensiones postizas de uñas son enormes aliadas, pero solo si te sientes cómodas con ellas.

Uñas que se pueden poner en casa: tipos y cómo hacerlo

Element5 Digital / Pexels

¿Cómo poner uñas de acrílico?
  1. Retira todo el esmalte antiguo de tus uñas.
  2. Recorta y lima tus uñas.
  3. Desplaza las cutículas.
  4. Pule tus uñas.
  5. Coloca el molde o tip y moldéala a tu gusto.
  6. Aplica una perla (o gotita) de acrílico en la uña. Con un pincel, haz una bolita de polvo de acrílico y ponla en el centro de la uña. Este paso deberás seguir en otras dos ocaciones, aplicando la ‘perla’ en la parte superior de la uña en una y el borde en la otra.
  7. Dale forma a la uña. Lima, pule y limpia la uña.
  8. Aplica una capa de brillo top coat. Esto dará un toque especial a la uña pues le dará una apariencia destacable y brillosa.

¿Estás lista para ponerte tus uñas en casa y lucirte por completo?

Sigue leyendo

Pink nails: diseños de uñas rosas si te gusta lo sutil y elegante ¿Qué color de uñas refleja tu personalidad? 5 formas de acabar con las uñas quebradizas y sanarlas desde casa Lo que tienes que saber antes de aplicar gelish a tus uñas Ojos y caritas felices, la nueva tendencia en uñas para tu manicure

También te puede gustar:
El olor del pan de muerto es exquisito y adictivo, y hay mujeres que lo disfrutan tanto que se han atrevido a utilizar un perfume que huele a este pan festivo.
Diego Boneta es el nuevo rostro de Carlo Corinto y amamos como huele