¿Traje de baño completo o bikini? El diseñador Jaime Ruiz nos ayuda a decidirlo

jaime-ruiz-entrevista.jpg

Tan solo han pasado algunas semanas desde que despedimos el caluroso verano y le dimos la bienvenida a la temporada más fría del año, pero eso no nos impide pensar en los bonitos diseños de trajes de baño que pudimos ver este año, y que aún podemos utilizar en alguna escapada de fin de semana o puente de lo que queda de este 2018, es por eso que platicamos con el diseñador Jaime Ruíz, director de Seahorse Swimwear y nos dio algunos tips y recomendaciones para escoger nuestros trajes de baño.

Antes, de comprar un traje de baño, ¿en qué factores nos tenemos que fijar? En principio una de sus mayores recomendaciones, es la comodidad, aunado con la seguridad, pues para el diseñador lo más importante para una mujer es que se sienta 100% segura y cómoda, ya después se suman algunas cuestiones que tienen que ver con la moda como las tendencias que les favorezcan, esos serían los principales factores que tienen que ver con al elección de traje de baño.

En este punto, ¿en qué sentido es recomendable usar un traje de baño completo o bikini? Por lo regular es más recomendable que un bikini sea portado por un cuerpo delgado, pues las medidas del cuerpo se adaptan mucho mejor a este estilo. Sin embargo, hay algunos tipos de bikinis con muchos holanes, tops más grandes y con calzones altos que cualquiera podría adoptar, y que pueden cubrir aquellas partes que a nosotras como mujeres a veces nos cuesta trabajo mostrar.

Pensando en el 2018, el gran éxito del verano pasado fue el traje de baño completo, el cual Jaime nos comentó que antes era utilizado para quien NO quería lucir un bikini, pero hoy por hoy se cambió por completo ese pensamiento y “el traje de baño completo se convierte en una tendencia”.

“Ahora quien tenga un cuerpo fit usa un traje de baño completo por moda y tendencia”.

De hecho, Jaime nos contó que en Seahorse Swimwear hubo en especifico dos trajes de baños completos que fueron muy demandados en este año, con diseños increíbles que los hacían resaltar de otros, pues quitaban esa parte conservadora y clásica que tenía este tipo de trajes de baño hace algunos años, y a la contraparte tenían ese toque moderno que todas siempre queremos.

Pero no solo eso, sino que este 2018 en conjunto con los trajes de baño también triunfaron las salidas de baño, esos complementos que usamos antes o después de salir de la alberca o mar, el diseñador nos comentó que este año agarraron un rumbo súper diferente, pues fueron más estructuradas y llamativas, entre ellas faldas voluminosas con olanes pero también los ponchos con barbas, esos “sarapes” o “mantas” con diseños originales, así como vestidos artesanales que conjugan diseño con material.

“Este verano fue dominado por estampados y materiales diferentes”.

Basándonos en la calidad del producto, mientras el material sea más resistente, la vida de nuestros trajes de baño puede ser más prolongada e incluso los cuidados no tienen que ser tan exactos, pero ¿qué trato le debemos de dar para que nos luzcan gastados? Esto es lo que NO debes de hacer:

Guardar tu traje mojado, pues al hacerlo deterioras muchísimo la licra.

Lavar en lavadora y meter a la secadora, pues alteras 100% los componentes, es recomendable luego de usarlo, secarlo y enjuagarlo con agua limpia únicamente (siempre a mano).

*En caso de no tener donde enjuagarlo, en Seahorse Swimwear tienen un empaque hermético que a la vez es cosmetiquera, en el cual puedes guardarlo en lo que lo enjuagas, en el que además no se arrugará.

Otra duda que quisimos preguntarle al experto, fue ¿son factibles o no los trajes de baño sustentanbles? “Lo veo 100% factible”, ¿Por qué? La tecnología está evolucionando tanto, “hoy por hoy los materiales que implementamos traen en gran parte componentes que ya son reciclados, por lo que yo considero que ya estamos a muy poco tiempo de lograr tener trajes de baño sustentables (no desechables) con un durabilidad alta y bastante buena”.

Y para 2019, ¿qué tendencias en cuanto a trajes de baño podremos ver? “Yo lo veo bastante interesante, un poquito más atrevido, más arriesgado en cuanto a trajes de baño de dama, vienen muchos amarres, muchos escotes bastante pronunciados de manera elegante”, así como los olanes, redes y transparencias, que seguro dominarán en el próximo verano. ¿Y color? La tendencia ultramar, una especie de azul turquesa combinado con una gama de azules en diversas tonalidades.

También te puede gustar:
Conoce el corte de cabello favorito de las parisinas que evoca al lujo silencioso y que sin duda te hará lucir como una mujer elegante y a la moda.
Este es el accesorio que te ayudará a reinventar tu manera de ver la hora con originales diseños, ¡y colores!