Quizá estás cansada de tener que lidiar con tu cabello; si es así, puedes realizarte un alisado japonés para que se mantenga lacio
Hay mujeres que son amantes del cabello liso, sin embargo, peinarlo con una plancha todos los días implica maltratarlo e invertir mucho tiempo, por tal motivo, ya existen varias técnicas que te ayudarán a lograrlo con tan solo ir al salón de belleza por un par de horas; una de ellas es el alisado japonés, continúa leyendo para saber todos los detalles de esta nueva forma de mantener tu pelo arreglado.
¿En qué consiste el alisado japonés?
El alisado japonés es una forma de alaciar tu cabello por un periodo de seis meses hasta un año; el proceso consiste en aplicarte un tratamiento que tiene como ingrediente principal el tioglicolato de amonio, que se encarga de modificar tu estructura capilar para que tu pelo luzca lacio y brillante.
¿Cómo es el proceso?
Lo primero que tu estilista hará, será lavar muy bien tu cabello, posteriormente, retirará los excesos de jabón con agua muy caliente para debilitar tu estructura capilar. Después comenzará a aplicar la solución que le dará el efecto liso a tu pelo, desde la raíz hasta las puntas (es necesario dejarlo reposar por 30 minutos).
Por último, lo va a cepillar, secar y pasará una plancha especial para sellar el producto. Para que tu pelo quede perfecto, deberá de lavarse de nuevo con agua fría, depositar un neutralizante de arriba abajo, esperar de 30 a 15 minutos y pasar la plancha una vez más.
¿Se puede usar en cabello teñido?
Los profesionales recomiendan que antes de realizar el alisado japonés, intentes nutrir tu cabello por medio de vitaminas y tratamientos hidratantes para que al momento de realzar el proceso no se dañe. Técnicamente se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, menos en cabelleras muy dañadas.
Recomendaciones para mantenerlo
Una vez que te hayan aplicado el tratamiento, no te laves el cabello por 72 horas, así dejarás que el producto actué de forma correcta, también es recomendable que evites amarrarte el pelo la primera semana para que no se te quede ninguna marca, y por último, intenta usar un shampoo para nutrir tu cuero cabelludo libre de sal.
Si estás buscando una alternativa para mantener tu cabello siempre liso y peinado, ¡no lo pienses más, necesitas hacerte un alisado japonés con urgencia!