¿Sabes desmaquillarte correctamente? Aquí 5 tips para no dejar rastro y cuidar tu piel

desmaqullarte-correctamente-tips-cuidar-la-piel.jpg

Probablemente lo has estado haciendo mal. Te decimos cómo desmaquillarte correctamente para no dejar rastro y cuidar tu piel.

Quitarte el maquillaje puede parecer el paso más sencillo dentro de tu rutina de belleza, pero ¿en verdad sabes desmaquillarte correctamente? Eso pensábamos nosotras hasta que nos dimos cuenta de algunos errores, por eso te compartimos algunos tips para hacerlo como una pro. Quizá no lo habías notado, pero aunque “quitar el maquillaje” es como lo más rápido, debes tomar en cuenta algunos puntos para eliminarlo por completo y cuidar tu piel. Además, para un cutis sano e hidratado debes retirar el maquillaje al terminar el día, NUNCA te vayas a dormir sin hacerlo porque tus poros se intoxican y esto podría provocar la aparición de impurezas en la piel y acelerar el proceso de envejecimiento. Alberto Tovar, make up artist de By Apple Cosmetics, nos comparte algunos tips para realizar una correcta rutina de desmaquillaje. Checa nuestra: rutina coreana completa de skincare

¿Sabes desmaquillarte correctamente? Aquí 5 tips para no dejar rastro y cuidar tu piel

1. Elige un desmaquillante correcto, de acuerdo a tu piel

Para pieles secas a normales se recomienda elegir productos con base oleosa, para pieles mixtas son mejor los formatos en crema, mientras que para pieles mixtas a grasas debes elegir productos que sean más ligeros, con base de agua. Ahora existen los llamados desmaquillantes bifásicos, los cuales son ideales para remover el maquillaje resistente al agua, su fórmula es ligera, no deja sensación grasa y, lo mejor, no irrita la piel.

2. La técnica correcta para desmaquillarte

Coloca una pequeña cantidad del producto que elegiste sobre una almohadilla de algodón (o almohadilla reutilizable, si es la que utilizas), y aplica suavemente con movimientos circulares de forma ascendente, para ir contra la gravedad y evitar la flacidez en la piel.

3. Usa agua micelar

Un producto recomendado para todo tipo de piel es el agua micelar, es ideal para refrescar y consentir a tu piel, pero sobre todo para limpiar y terminar de retirar rastros del maquillaje, tanto en ojos como en la piel.

4. Refresca tu rostro

Después de desmaquillarte lava tu cara y aplica un tónico refrescante, seguido de una crema de rostro y contorno de ojos, busca aquellas que son ricas en vitaminas, ácido hialurónico, activos refrescantes y fórmulas de rápida absorción como sueros enriquecedores. Entérate: Los 5 esenciales en una rutina skincare correcta

5. Nutre tu piel

Lo mejor es que algunas veces a la semana utilices productos naturales para consentir tu piel: mascarillas con productos vegetales u orgánicos, rebanadas de pepino o bolsas de té verde sobre los ojos para desinflamar y desintoxicar el área. Antes de aplicar realiza una prueba con una pequeña cantidad para saber si eres tolerante a los ingredientes y prevenir efectos secundarios).

Aquí lee:

¿Cómo usar exactamente el retinol para lucir una piel más joven? Mascarillas para piel mixta hechas con ingredientes naturales para cuidar tu rostro La mejor mascarilla casera para *ALIVIAR* la piel seca se hace con vinagre de manzana 6 mentiras de la vitamina C en la piel que debes dejar de creer

También te puede gustar:
Quizá creas que entre más perfume te rocíes, más duración tendrá sobre tu piel, pero esto no es verdad.
Los expertos señalan qué raya te queda mejor según tu tipo de rostro, ¡toma nota!
Cuáles tonos de labial debes usar y cuáles no si quieres lucir como las mujeres más elegantes