5 rutinas de skincare que debes probar este 2022

5 rutinas de skincare que debes probar este 2022

Ya casi es febrero, pero todavía estás a buen tiempo de iniciar este año con rutinas de skincare que harán maravillas por ti y tu apariencia.

Febrero está a la vuelta de la esquina y muchas podrán creer que eso significa que ya es muy tarde para aplicar sus propósitos de belleza. Sin embargo, eso no es del todo cierto. De hecho, una vez sorteadas las últimas fiestas decembrinas y la cuesta de enero, estos días son los mejores para ponerte las pilas y comenzar a cuidar tu piel. Aquí te contamos cómo aplicar 5 rutinas de skincare que harán maravillas por ti este 2022.

5 rutinas de skincare para este 2022

1. Cuida tu piel todos los días: limpia, hidrata y protégela del sol

La piel es el órgano más grande del cuerpo y merece nuestra atención a diario. Y no solo para tener un aspecto bonito, también para preservar su salud. Los cuidados básicos para una piel bonita y sana son la limpieza diaria, por la mañana y por la noche, la hidratación, esencial para mantener la función barrera de la piel, y la protección solar, importante para evitar que los rayos UV o la luz azul aceleren el envejecimiento prematuro por oxidación. Después, podemos añadir más productos y pasos a la rutina de belleza, pero estos tres son la base para cuidar la piel.

También lee: Cómo elegir un suero facial según tu tipo de piel

2. Apuesta por un envejecimiento saludable

Retrasar el envejecimiento de la piel se ha convertido en objetivo prioritario en nuestra sociedad, y para ello contamos con la cirugía y la medicina estética. Pero no debes olvidar que el abuso de ellas puede traer consecuencias negativas. Lo mejor es que no te dejes llevar por tendencias nocivas. Como afirman expertos, el ‘envejecimiento saludable y digno debe ser el propósito de toda filosofía de cuidado'.

5 rutinas de skincare que debes probar este 2022

Getty Images

3. Prueba nuevas marcas de belleza

El universo de la belleza es cada vez más amplio y por eso te animamos a probar nuevas marcas. Además de las firmas “de toda la vida” que todos conocemos, cada vez hay más marcas ecológicas a las que debemos prestar mucha atención y un sinfín de marcas low cost entre las que puedes descubrir auténticas joyas.

Te interesa: ¡Al rescate de tu piel! Tres problemas comunes y cómo solucionarlos

4. Se más responsable con el medio ambiente

La conciencia del medio ambiente es algo esencial. En este 2022 apuesta por firmas de cosmética responsables que ofrecen productos naturales y veganos, emplean envases de vidrio y PEHD reciclables, cajas elaboradas con cartón reciclado, etcétera.

5 rutinas de skincare que debes probar este 2022

Getty Images

5. Haz ejercicio todos los días (la mejor de las rutinas de skincare)

El ejercicio se ha convertido en la medicina del siglo XXI. Sus beneficios tanto físicos, como psíquicos, están avalados por miles de estudios científicos. Así que desempolva tus viejos tenis y anímate a comenzar alguna actividad deportiva, además de intentar caminar media hora al día. ¡Tu organismo te lo agradecerá! Con información de Europa Press.

Sigue leyendo

Esta es la rutina de belleza de Lily Collins 5 errores comunes sobre el cuidado de la piel Cómo evitar que te salgan puntos negros en la nariz Rostro impecable: pasos para una piel perfecta para el gran día Hice masajes por un mes para quitar la papada y este fue el resultado

También te puede gustar:
El tiempo nunca se detiene para las auténticas exploradoras y aventureras.
Aunque no lo creas, vestir de este color te hará más atractiva…
La serie de época ha creado todo un movimiento estilístico que ahora tiene impacto en la perfumería