Escoger el vestido ideal para asistir a una boda es todo un reto, continúa leyendo para hacer esa tarea más sencilla.
¿Te acaban de invitar a una boda y no tienes ni idea de qué ponerte? ¡No te preocupes!, en realidad es mucho más frecuente de lo que piensas estar en esa incertidumbre. Lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de celebración será; es decir, casual, tipo cocktail, formal o de etiqueta. Esa información seguramente la encontrarás en tu invitación, ¡una vez hecho esto el resto será sencillo!
Qué usar según el tipo de boda
Boda casual
Si el código de vestimenta dice “casual” entonces puedes relajarte ya que se trata de un evento más informal, muy seguramente de día y al aire libre. En estos casos se recomienda usar un vestido corto o midi de estilo casual con unos zapatos de tacón que consideres cómodos. Evita los accesorios llamativos y la ropa de mezclilla.
Boda tipo cocktail
Este evento es un poco más formal que el anterior, pero tranquila que guardan muchas similitudes. Debido a que en la gran mayoría de ocasiones es un evento que se celebra en espacios abiertos, como jardines, requerirás un vestido corto o una falda combinada con una blusa elegante. Los tacones son imprescindibles y puedes usar alguno que otro accesorio, ¡procura que sean sutiles!
Boda formal
Entramos a los eventos nocturnos que exigen ciertos niveles de elegancia. Necesitarás un vestido largo con telas un tanto más finas que las que se usarían en los tipos de boda anteriores, puedes usar pedrería, aplicaciones o telas brillosas. Acompáñalo con tacones y un bolso de mano. ¡Evita los vestidos cortos!
Boda de etiqueta
¡Llegamos a la madre de los eventos elegantes! Si es tu caso, espera una cena de gala por la noche en un espacio cerrado. Tu vestido debe ser estrictamente largo y debe estar en conjunto con tacones, un bolso de mano y algunos accesorios como aretes o collares. ¡No te excedas con la joyería! Elige muy bien lo que usarás para que tenga protagonismo en tu outfit y resalte de manera natural.
Algunos consejos extra
• El color blanco o cualquier otra tonalidad similar están estrictamente prohibidas.
• Cuidado con tu maquillaje o accesorios, recuerda que la atención debe mantenerse centrada en los novios.
• Los vestidos muy ajustados no son los mejores para las bodas. Guárdalos para otra ocasión.
• Presta atención al horario en el que se celebrará el evento. Te ayudará a elegir los colores de tu outfit.
• Siempre respeta el código de vestimenta que se indique en la invitación.