¿Qué edad aparentas según la salud de tu piel?

Edad de la piel, Hawaiian Tropic

A nadie le gusta que le aumenten la edad. Y si no quieres que te pase esto, comienza a cuidar la salud de tu piel desde ¡ya! Música para nuestros oídos cuando nos calculan menos edad. Pero te has preguntado ¿a qué se debe que te veas más joven o más grande de lo que realmente eres? Aunque creemos firmemente que la belleza no tiene edad, tu piel sí la tiene, y si no la cuidas empezarás a verte más cansada y de mayor edad antes. El sol es uno de los principales factores externos del envejecimiento prematuro, además de otros como el polvo, la contaminación y hasta el estrés. Los dermatólogos expertos usan una máquina especializada llamada Visia para escanear la piel y calcular un puntaje más cercano a la realidad. Y cinco de siete parámetros que mide la máquina se intensifican cuando te expones demasiado a los rayos UV. Checa: 1. Arrugas Aunque estas líneas faciales son inevitables, la exposición a los rayos UVA, el estrés crónico y una mala alimentación pueden acelerar su aparición. Pues desencadenan radicales libres en la piel que descomponen el colágeno y la elastina. 2. Manchas UV El exceso de melanina como resultado a la exposición UVA no es visible bajo la luz normal, pero revela todo lo que existe debajo de esa superficie, que si no se trata eventualmente se agravará. 3. Zonas rojas La inflamación por exposición a los rayos UVB o no utilizar un protector solar adecuado, así como las capilaridades dañadas y condiciones como el acné o la rosácea causan enrojecimiento que hace que la piel se vea más desgastada. 4. Poros ¿Recuerdas la expresión ‘poros del tamaño de un plato’? Cuando los poros se alargan por la edad, genética o la exposición UV, tu piel se ve dispareja.

Edad de la piel, Hawaiian Tropic

Foto: Getty Images

5. Más manchas Estas incluyen manchas cafés y tipos de hiperpigmentación como pecas y melasma, así como cualquier marca visible por las cicatrices del acné. Principalmente provienen de la exposición UV y secuelas de problemas en la piel. 6. Porfirias Mejor conocidas como puntos negros. Aunque los brotes en sí no te hacen ver más grande, la textura endurecida y las marcas que dejan, sí. 7. La textura de tu piel La textura tiesa o irregular puede ser ocasionada por el daño solar y la contaminación o condiciones dermatológicas como acné, eczema y rosácea. Por eso la importancia de tener una piel tersa y saludable. ¿Cuál es la mejor recomendación para cuidar tu piel de los rayos UV? Para tener una piel saludable y que puedas aparentar menos años de los que tienes, debes usar protector solar todos los días. Un protector solar ayuda a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) dañen tu piel, aceleren la aparición de arrugas o que tu piel pierda elasticidad.

Edad de la piel, Hawaiian Tropic

Foto: Hawaiian Tropic

Nuestro tip: Utiliza protector solar inclusive en días nublados, pues algunos de estos rayos penetran las nubes. Nuestra recomendación es usar uno con Factor de Protección Solar (FPS) de 50+, como el nuevo DUO DEFENSE FPS 50+, la loción de Hawaiian Tropic, que se encargará de proteger tu piel de los efectos del sol y de la contaminación, gracias a sus extractos de té verde. Su fórmula es ligera y deja en tu piel una sensación refrescante y nunca grasosa, perfecta para el día en la playa y cuidar la salud de tu piel.

Edad de la piel, Hawaiian Tropic

Foto: Hawaiian Tropic

También te puede gustar:
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco
Quizá creas que entre más perfume te rocíes, más duración tendrá sobre tu piel, pero esto no es verdad.