La obsesión de la princesa Diana por los suéteres navideños

La obsesión de la Princesa Diana por los suéteres navideños

Estos fueron algunos de los increíbles suéteres navideños que convirtieron a la princesa Diana en un ícono de la temporada.

Sin duda alguna, el estilo era una de las principales preocupaciones de Diana de Gales. A lo largo de su vida, la ‘princesa del pueblo’ no solo inspiró a millones de mujeres con sus sensacionales atuendos, también tomó riesgos con piezas que no necesariamente eran relacionadas con la realeza británica. Una de ellas fueron los increíbles –en toda la extensión de la palabra– suéteres navideños que la princesa Diana portaba con orgullo durante las últimas semanas del año. Pero ¿de dónde venía su fascinación? ¿cuáles fueron los mejores modelos que le vimos?

¿Cuáles son los mejores suéteres navideños de la princesa Diana?

Según declaraciones de sus colaboradores, la princesa Diana siempre buscó utilizar la moda para expresar un mensaje y comunicar sus emociones. En la temporada navideña, la esposa del príncipe Carlos no hacía excepciones, portando piezas únicas que –en otro contexto– no tendrían explicación.

También lee: Lo que no te debes poner en la cena de Navidad y Año Nuevo con tus suegros

Una de ellas fue el icónico suéter rojo con ovejas blancas y una sola oveja negra que presumió a finales de los setenta. Este, además de ser leído como un statement de la nueva integrante de la familia real inglesa, se convirtió en un indispensable de las británicas. El impacto de la pieza, que Diana combinó con pantalones de vestir blancos y una blusa con moño tradicional, fue tal que actualmente forma parte de la colección del Museo Victoria y Alberto del Reino Unido.

La obsesión de la Princesa Diana por los suéteres navideños

Getty Images

Otra de las míticas piezas que Diana portó con inusitado orgullo fue aquel suéter peruano de Inca, The Peruvian Shop con el que fue fotografiada en 1981. Quizá muchos no entendieron la decisión de portar casi todos los colores del pantone en una sola prenda, pero la princesa sabía lo que hacía: imponer tendencia y conquistar a todos con su arriesgado look que contrastaba por completo con la sobriedad de su esposo.

La obsesión de la Princesa Diana por los suéteres navideños

Getty Images

Los suéteres más atrevidos de Lady Di

En 1982, justo en el momento en el que se encontraba embarazada del príncipe William, Diana aprovechó la temporada navideña para lucir uno de los múltiples regalos que recibió en su boda: un suéter con un koala enorme tejido al centro, obsequiado por el primer ministro de Nueva Gales del Sur. La pieza de la diseñadora australiana Jenny Kee dio la vuelta al mundo y giró la atención de todos hacia la preservación de una de las especies oceánicas principales. Si bien el diseño le podría valer ser considerado un precursor de los ahora tradicionales ‘Ugly Sweaters’, no podemos negar la importancia que tuvo al ser utilizado por Diana.

La obsesión de la Princesa Diana por los suéteres navideños

Getty Images

Quizá el último gran suéter navideño que le vimos a la princesa Diana fue esa pieza roja con adornos en dorado que utilizó en 1989. Como una clara muestra de la importancia de reutilizar las cosas, Lady Di se dejó ver con su prenda navideña incluso en meses posteriores.

La obsesión de la Princesa Diana por los suéteres navideños

Getty Images

Sigue leyendo

Estos son los suéteres invernales más bonitos de la princesa Diana Todo lo que debes saber sobre la inauguración de la estatua de la princesa Diana La soledad a la que se enfrentaba la princesa Diana en fechas navideñas Esta fue la reacción de la princesa Diana al obtener los papeles de divorcio del príncipe Carlos El abrigo azul de Kate Middleton; una oda navideña a la princesa Diana

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...