Por qué el agua micelar es el mejor desmaquillante posible

Por qué el agua micelar es el mejor desmaquillante posible

Casi todas las firmas cosméticas cuentan entre sus productos con algún agua micelar, que aunque tiene múltiples usos, el principal es como desmaquillante, para limpiar el rostro de impurezas. ¿La has proibado?

Su principal activo son las micelas, unas pequeñas estructuras químicas que consiguen adherir la suciedad presente en la piel. Aportan, además, propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antioxidantes, convirtiendo estos cosméticos en imprescindibles para muchas mujeres. Labios, ojos y rostro, todo lo podemos limpiar gracias al agua micelar, un producto que cuenta con una alta proporción de agua, pero que tiene en las micelas su elemento más llamativo, moléculas capaces de agrupar toda la suciedad - como células muertas o restos sebáceos - que tenemos en la piel y eliminarla, que, además, no deja ningún rastro ni requiere de aclarado posterior.

Seguro te interesa: ¿Sabes desmaquillarte correctamente? Aquí 5 tips para no dejar rastro y cuidar tu piel

Otra ventaja es que, salvo excepciones, pueden utilizarse en todo tipo de pieles y, además, no necesita a su lado ningún otro desmaquillante como ocurría con las leches limpiadoras y los tónicos.

Por qué el agua micelar es el mejor desmaquillante posible

A la hora de aplicarlo conviene no ser conservadoras y echar sobre la toallita de algodón una buena cantidad, empezando por los ojos y párpados (presionando suavemente) hasta llegar a pestañas, cejas, labios, etc... Y, obviamente, utilizando otros algodones.

¿Por qué el agua micelar es el mejor desmaquillante que podemos usar?

En primer lugar, porque puede aplicarse sobre todo tipo de pieles y porque son muy completas, mucho más que los tónicos, los geles desmaquillantes o las leches limpiadoras. El agua micelar no reseca la piel, no altera su pH ni deja residuos, actuando además sobre maquillajes más difíciles de eliminar como puede ser el waterproof.

No te vayas sin leer: Razones por las que el agua micelar será tu gran aliado para cuidar la piel
Por: Europa Press
También te puede gustar:
Este es el accesorio que te ayudará a reinventar tu manera de ver la hora con originales diseños, ¡y colores!
Este perfume de notas florales inunda las calles de París por su aroma fresco y sofisticado