Peinados con chongo para pelo corto o largo (que son todo menos aburridos)

peinados chongo pelo largo

Peinados y tipos de chongos que te sacarán de apuro y renovarán tu look.

Todas sabemos que hacer el perfecto messy bun es más difícil de lo que parece, y lo cierto es que detrás de un maravilloso chongo hay una ardua destreza para acomodar el cabello en la base del cuero cabelludo. Es momento de decirle adiós a los chongos aburridos e intentar estos originales peinados

Peinados de chongo para pelo corto

Tener el pelo corto no significa que no puedas hacerte un encantador recogido. Eso sí, podrás requerir de muchos pins o broches, ¡pero considéralos parte de los accesorios!

1) Rolled bun

Sí es posible hacer un rolled bun (chongo enrollado) en pelo corto. Es sencillo, sofisticado y se adapta a cualquier evento al que asistas.

2) Space buns

Este estilo de chongo intergaláctico es para mujeres que desean probar un peinado fuera de lo común. Puntos extra si le pones glitter.

3) Chongo liso hacia atrás

Si el chongo enrollado no te convenció, prueba con un sleek bun (chongo liso) peinado hacia atrás y hacia abajo. Usa gel para asegurarte de que se mantenga peinado todo el día.

4) Chongo con media melena

peinados chongo pelo largo

Getty Images

Un clásico de clásicos que no pasa desapercibido —y hace que resalte mucho tu rostro. Quítale la parte aburrida usando una scrunchie para amarrar el pelo de tu chongo.

5) Super low sleek bun

Este es el peinado designado a las que son perfeccionistas y les gusta tener cada parte del pelo en su lugar. Si tienes el cabello muy corto, en lugar de usar broches o pasadores una bobby pins, ¡nada se desacomodará!

Peinados de chongo para pelo largo

Claramente el cabello largo otorga más facilidad para envolver el pelo en ligas o scrunchies. Y si ya te desesperaste de llevar la melena suelta todo el día, acomódalo en estos sencillos —pero súper chic— chongos.

1) Updo para pelo largo

Uno de los chongos bajos más bonitos. El updo puede ser laborioso al inicio, pero con la práctica harás este peinado cada vez más rápido.

2) El messy bun perfecto

Tal parece que sí hay un messy bun perfecto, y lo puedes conseguir siguiendo este tutorial. La ciencia detrás del chongo despeinado más on point revelado, ¡todo es cuestión del cepillo, spray y bobby pins!

3) Nudos noventeros

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de rafaelbuenopeluqueros (@rafaelbuenopeluqueros)

Mientras más alto el chongo, más resaltará tu rostro. No temas en hacer varios nudos con tu melena, y para hacer este peinado primero debes iniciar con una coleta alta. Puedes dejar mechones a los costados para afinar los pómulos.

4) Chongo con french twist

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de rafaelbuenopeluqueros (@rafaelbuenopeluqueros)

Si quieres un peinado muy femenino, de tiro clásico y sofisticado, el chongo con french twist es la mejor opción. Perfecto para llevar en días soleados. SIGUE LEYENDO... Cómo peinar el cabello ondulado: estilos, cortes y más Si tienes más de 40, estos cortes de cabello te harán lucir más joven Cómo recuperar el brillo natural de tu cabello después de haberlo teñido por años

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...