¡Adiós falda! Minnie Mouse usará pantalones por primera vez en la historia

¡Adiós falda! Minnie Mouse usará pantalones por primera vez en la historia

A casi 100 años de su primera aparición, Minnie Mouse cambiará de look y lucirá unos increíbles pantalones diseñados por Stella McCartney.

Nunca es tarde para cambiar de look. Esta semana, Walt Disney Company anunció un cambio significativo en el estilo de uno de sus personajes principales: Minnie Mouse. A propósito del 30 aniversario de la inauguración del parque de diversiones de la compañía en París, la amiga de Mickey Mouse dejará atrás su clásico vestido de lunares y usará –por primera vez en su historia– unos pantalones. Esto es todo lo que sabemos sobre el cambio de imagen de Minnie Mouse y los fabulosos pantalones que Stella McCartney diseñó para ella.

Minnie Mouse usará pantalones de Stella McCartney

Desde su aparición en el cortometraje ‘Steamboat Willie’ de 1928, Minnie Mouse siempre se había visto (y vestido) igual. Sin embargo, para celebrar el aniversario 30 de la apertura de Disneyland Paris, el querido personaje animado experimentará una modificación en su apariencia que le permitirá desprenderse de su popular vestido y portar un par de pantalones a la moda.

También lee: ¿Minnie Mouse recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de la mano de Katy Perry?

Según se comunicó a través de redes sociales, la diseñadora Stella McCartney confeccionó un traje azul que rescata los lunares de la vestimenta usual de Minnie mediante tejidos sostenibles que ponen a la protagonista de ‘Los cuentos de Minnie’ a la vanguardia de la moda.

¡Adiós falda! Minnie Mouse usará pantalones por primera vez en la historia

Disney

«Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libertad de expresión, la autenticidad... y con ello inspira a las personas de todas las edades en todo el mundo. Además tiene un gran estilo», señaló McCartney al hablar sobre la experiencia de reinventar el look de Mouse.

Enfundada en sus increíbles pantalones, Minnie Mouse no solo lucirá su nueva imagen en las calles y pasillos del parque de diversiones francés, también aparecerá en una colección de camisetas de Stella McCartney que la casa de moda pondrá a la venta a propósito del próximo Día Internacional de la Mujer.

Las críticas por el nuevo look de Minnie

Sin duda alguna, el cambio en la vestimenta de Minnie Mouse ya era más que necesario, especialmente si consideramos que el personaje debutó en la pantalla hace casi 94 años; las mujeres comenzaron a usar pantalones hace más de 110 años.

Te interesa: La cuenta que convierte a los personajes de Disney en verdaderos iconos de la moda

Desafortunadamente, las críticas por el nuevo de look del personaje no se hicieron esperar. En la cadena de televisión Fox News –conocida por sus ideales conservadores– algunos conductores y colaboradores tacharon la decisión de Disney de ser una ‘estrategia liberal’ para ‘destruir los tejidos de la sociedad’.

¡Adiós falda! Minnie Mouse usará pantalones por primera vez en la historia

Getty Images

«Esta es la razón por la que la gente no se toma en serio a estas personas. Están tomando cosas que a nadie ofenden para deshacerse de ellas y destruirlas», dijo la analista política Candace Owens en Jesse Watters Primetime. «Están tratando de destruir los tejidos de nuestra sociedad fingiendo que hay problemas. Esto es para que todos miren hacía allá: miren a Minnie Mouse, no miren la inflación. Mira a Minnie Mouse, el mundo avanza porque la tenemos usando pantalones».

Sigue leyendo

Los tatuajes más cute de pareja inspirados en Disney La línea de lipsticks inspirada en las princesas de Disney Loewe presenta colección inspirada en ‘El viaje de Chihiro’ 9 veces en las que Kate Middleton ha lucido exactamente igual a cada princesa de Disney Así es como mujeres artesanas crearon una colección inspirada en ‘Cruella’, la nueva película de Disney

También te puede gustar:
El tiempo nunca se detiene para las auténticas exploradoras y aventureras.
Aunque no lo creas, vestir de este color te hará más atractiva…
La serie de época ha creado todo un movimiento estilístico que ahora tiene impacto en la perfumería