Marcas de ropa que están a favor de la moda sustentable

marcas de ropa sustentable

Cada vez estamos creando más conciencia sobre el impacto ambiental que tiene la creación de nuestra ropa; es por eso que varias marcas se están sumando a la moda sustentable

La moda ha sido una de las industrias más criticadas en los últimos años por el impacto que genera en el planeta debido al consumo de recursos naturales para la producción de prendas y a sus procesos de fabricación poco amigables con el medio ambiente, es por eso que varias marcas se han sumado a la moda sustentable.

Te recomendamos leer: Diseñadora lanza prendas hechas con tela para limpiar y se defiende de las críticas

Marcas que están a favor de la moda sustentable

Foto: Getty Images

Marcas de ropa que están a favor de la moda sustentable

Zara

La famosa cadena española ha dado a conocer varios de sus proyectos y objetivos para reducir su impacto en el medio ambiente. Plantearon que para este año 2022, el 50% de sus productos estarían fabricados según los estándares “Join Life”, una propuesta que promueve el uso de tejidos sustentables, como el algodón o el poliéster reciclados.

Marcas que están a favor de la moda sustentable

Foto: Getty Images

Adidas

Esta marca lleva alrededor de 20 años implementando medidas para contrarrestar el impacto en el medio ambiente: reducir en un 50% la cantidad de agua que usan los proveedores para fabricar materiales como algodón o poliéster, así como recortar en un 20% su consumo de energía. Para el año 2020 se fijaron el objetivo de reducir el uso de plástico virgen en todas sus fábricas y tiendas.

GettyImages-1425076682.jpg

Foto: Getty Images

Te recomendamos leer: Estas son las tendencias de maquillaje para otoño/invierno 2022 (las vas a amar)

Zaavia

Es una marca mexicana fundada en el 2018 con el objetivo de crear productos totalmente renovables y ambientalmente responsables. Utilizan materiales naturales, como fibras de palma, para tejer a mano sus artículos y formar parte de la moda sustentable.

Prendas hechas con materiales naturales

Foto: Pexels

Sentient

Creada por la diseñadora Jimena Suárez, fabrica ropa y artículos con materiales que no son de origen animal. Utilizan el nopal como sustituto de la piel y promueven la bondad y la compasión por los animales.

Telas amigables para el planeta

Foto: Pexels

Levi’s

Esta famosa marca conocida por sus productos de mezclilla comenzó a promover sus campañas de sustentabilidad durante el 2020 y lanzaron colecciones de ropa elaborada con cáñamo de algodón, poliéster o algodón reciclado que hace que se utilice menos agua en el proceso de elaboración, además de impulsar una plataforma en línea en Estados Unidos para revender ropa usada de la marca.

Marcas que están a favor de la moda sustentable

Foto: Pexels

El cuidado del planeta se ha vuelto una prioridad para todos los seres humanos, es por eso que es tan importante que las marcas de ropa también se preocupen por ayudar al planeta y crear una industria de moda sustentable. Te recomendamos leer: Tik Tok nos revela el secreto para eliminar las ojeras ¡Checa el hack!

También te puede gustar:
¿Estás buscando una forma segura y eficaz de rejuvenecer tu piel? ¡No busques más! Tienes que conocer la Clínica Aurus que te ofrece Stellar M22.
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.