Así debes maquillarte los ojos si tienes párpados caídos

maquillaje párpados caídos

Los do’s and don’t del maquillaje perfecto para párpados caídos.

“No debe haber prohibiciones en el maquillaje, se trata de posicionamiento”, explicó la maquillista neoyorquina Melissa McGoff a Ipsy; pero el maquillaje específico para párpados caídos tiene cierta técnica porque “la piel doblada hacia adelante hace que los ojos se vean más pequeños, explicó, “y si usas otra técnica de maquillaje de ojos en párpados caídos puedes hacer que el look luzca pequeño y decaído”. Por eso hablaremos sobre cómo maquillar los párpados caídos. Aquí hay: 5 verdades (y trucos) sobre cómo usar la base de maquillaje para una piel natural

DO: Aplica corrector

Es el mejor aliado para que el maquillaje dure todo el día —los párpados caídos tienden a borrar el makeup—, así que con una esponja haz ligeros toques en la piel alrededor de los ojos y desde la línea de las pestañas hasta abajo de las cejas.

DON’T: Uses sombras muy oscuras

Hay que elegir el color sabiamente: invierte en sombras de tonos medios, pues los colores oscuros hacen que el ojo luzca más cansado. Quedan muy bien el café neutral, gris pardo, dorados, o toda la gama de las sombras aperladas y metálicas.

DO: Aplica el ‘cat eye’

Tener párpados caídos no te detiene para rockear en un delineado de cat eye. Jessica Vu explica una fórmula para que se realcen los ojos con esta técnica, que radica en hacer la línea inicial sobre tu párpado (sin tocar la base de las pestañas), luego rellena conforme avanza la línea hacia arriba y cubre el ojo en su totalidad o hasta donde prefieras.

DON’T: Evites maquillar el pliegue

Los párpados caídos tienen, precisamente, el pliegue más bajo, así que al añadir sombras asegúrate de mantener esa parte brillante de forma natural (con sombra, polvo o delineador), así difuminarás las sombras que provoca el párpado en el ojo y resaltará la mirada.

DO: Aplica las sombras más oscuras por encima del ojo

La sombra oscura debe ir por encima del párpado —casi pegado a la ceja, pero un poco más abajo—; haz una línea siguiendo la forma de tu ojo y difumina ligeramente. “En medio” irá la sombra clara que mencionamos arriba y ¡listo! Este gráfico de Charlotta Eve lo grafica muy bien.

maquillaje-parpados-caidos.jpg

Foto: Charlotta Eve

NO TE VAYAS SIN LEER... 3 formas de pintarte el cabello sin tinte, de forma fácil y rápida Has usado mal tu secadora de cabello toda tu vida; mejor hazlo así… Cómo llevar un traje de flores si tienes más de 30 años

También te puede gustar:
El tiempo nunca se detiene para las auténticas exploradoras y aventureras.
Aunque no lo creas, vestir de este color te hará más atractiva…
La serie de época ha creado todo un movimiento estilístico que ahora tiene impacto en la perfumería