Si estás buscando un buen antioxidante, ¡la jalea real será tu mejor opción!; continúa leyendo para conocer todos sus beneficios.
La jalea real, la cual es producida por las abejas obreras y se utiliza para alimentar a la reina a lo largo de toda su vida, es una sustancia mundialmente conocida por los múltiples beneficios que aporta a la salud, razón por la cual su popularidad ha aumentado en los últimos años. ¿Aún no te decides a usarla? Aquí encontrarás cinco beneficios que la jalea real traerá a tu salud.
Beneficios de la jalea real
Mejora la salud del sistema inmunológico
La jalea real contiene una gran cantidad de nutrientes, incluyendo vitaminas, proteínas, y minerales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico fuerte es la mejor alternativa para prevenir enfermedades o incluso reducir el impacto de los síntomas de enfermedades existentes, además de contener propiedades antibacterianas y antivirales.
Mantén tu piel hidratada
Los antioxidantes y vitaminas que contiene la jalea real serán de gran ayuda para mantener la piel sana, prevenir el envejecimiento prematuro y protegerla de la aparición de arrugas, además de equilibrar los niveles de humedad en la superficie de la piel. También puede ser útil para tratar afecciones de la piel como la dermatitis y el eczema.
Combate la ansiedad y el estrés
La evidencia sugiere que la jalea real puede ser usada para combatir el estrés y la ansiedad gracias a su contenido de ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que ayuda a mantener en equilibrio el sistema nervioso. Será una gran opción si tu vida se ha llenado de presiones o complicaciones en las últimas semanas.
Recupera tu energía
Los nutrientes y vitaminas que se encuentran en la jalea real, principalmente las vitaminas del complejo B, son excelentes para reducir la fatiga y aumentar tus niveles de energía. Tomar un poco de jalea real te ayudará a rendir más durante el día y a ser más productiva.
Ayuda a tu corazón
La jalea real contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial, lo que controlará y mantendrá a raya los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Estos ácidos grasos esenciales también pueden ser muy útiles para aminorar la inflamación en el cuerpo, lo que representa un gran beneficio para personas con enfermedades inflamatorias, como la artritis.
Recuerda que el sistema de cada persona es único, por lo que podría reaccionar de maneras diferentes al incorporar la jalea real a su dieta. Antes de eso, se recomienda visitar al médico o nutriólogo de su confianza para que descarte cualquier posible contraindicación.