Los 12 cortes de pelo que más se llevarán en 2021

cortes de pelo 2021 estilos look

¿Estás pensando en darle la bienvenida al 2021 con un nuevo look? Te decimos cuáles son los cortes de pelo más pedidos.

Los estilistas ya están listos con los cortes de pelo que más pedirán sus clientas este 2021. Porque como decía Coco Chanel: “Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. Y vaya que es cierto, cortarse el cabello es una gran decisión y no puedes tomarla a la ligera. Si estás pensando darle una nueva forma a tu melena, antes de ir checa los estilos que se llevarán este año. (Guarda este link para cuando estés en tu cita). Relacionado: El corte de pelo Rachel en ‘Friends’ está de vuelta y tenemos las pruebas

1. Bob

cortes de pelo que más se pedirán en 2021

Foto: Getty Images

Es uno de los cortes de pelo más clásicos hasta “el bob invertido que te quita 10 años de golpe. ¡También queda genial en cabellos rizados!” “Un viejo conocido que nunca pasa de moda”, así lo describe Carmen Bethencourt Marrero, directora del salón KAHLO que pertenece a la plataforma Uala en España.

2. Bob mini y recto

cortes de pelo 2021 peinados

Foto: Getty Images

“El toque chic se consigue con el corte justo a la altura de la barbilla”, así lo describe el estilista Álex Sestelo. Este corte se adapta mejor a los cabellos lisos, “ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte. Para conseguir más volumen sin perder el efecto tabla, se deben trabajan las capas internas manteniendo siempre el corte exterior igualado por toda la cabeza”.

3. Bob asimétrico

tendencias en cortes de pelo 2021

Foto: Getty Images

“El estilo ‘asymmetrical bob’ es uno de los cortes más atrevidos”, señala Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras. “Esta temporada se llevará con un lado más largo que otro, con líneas puras y definidas que enmarcan el rostro liberando el pómulo. Para las más clásicas, está la versión de frontales más largos y la nuca más corta”, añade.

4. ‘Pixie’

los cortes de pelo para el 2021

Foto: Getty Images

Los ‘pixies’ vienen con mucha fuerza, señala Álex Sestelo. “Probablemente sea el año en el que el ‘pixie’ dejará de ser una moda para convertirse en el nuevo clásico. Los cabellos cortos han llegado para quedarse, cuanto más cortos y desfilados, más los querremos”.

5. ‘Pixie’ con base a máquina

cortes de cabellos que se llevaran 2021

Foto: Getty Images

“Este ‘look’ aporta personalidad a tu estilo”, explica Carmen Bethencourt Marrero. Es un corte que aporta mucho volumen y movimiento con un toque muy retro.

6. ‘Shag’

los cortes del cabello tendencia 2021

Foto: Getty Images

“Una opción perfecta para todo tipo de pelo y rostro, destacando el largo de las capas. Lo puedes dejar secar al aire con su textura natural o peinar con ‘styling’ o secador”, señala la experta.

7. Fleco al más puro estilo de los 70

cortes de cabello fleco cabello largo 2021

Foto: Getty Images

Los flequillos vuelven a ser tendencia, sobre todo los inspirados en los años 70. ¿Necesitas algo más para hacer tu cita ya con tu estilista?

8. ‘Long bob’

bob y cortes de cabello del 2021

Foto: Getty Images

Este corte enmarca el rostro y permite jugar con los detalles para sacarle el máximo partido según las características de cada persona, de acuerdo con Según Gonzalo Zarauza, asesor de imagen desde San Sebastián. “Además, es perfecto para aquellas que quieren cambiar sin arriesgar y que no se atreven con los cortos. La clave de este corte es la simplicidad, puntas redondeadas y algunas capas si necesitas más volumen”, añade.

9. Fleco corto

cortes de pelo que más se pedirán en 2021

Foto: Getty Images

Veremos muchos flecos cortos, según Sestelo. “No importa el largo de tu melena, hay opciones para todas”, destaca. ¿La primera? “El fleco recto, como el de toda la vida pero dos dedos por encima de tu ceja. Mini, irregular y desfilado, resta años sin pasarte horas frente al espejo”, asegura. ¿La segunda opción? “El fleco triángulo. Puede que seas la primera, pero no la última en llevarlo, y es que este flequillo en forma de V tupida va a dar mucho de qué hablar”, señala el experto.

10. Midi ‘mullet‘

cortes de pelo que más se pedirán en 2021

Foto: Getty Images

“El corte midi ‘mullet’ mezcla el estilo midi más rockero con el ‘mullet’ más sofisticado. El fleco desconectado libera la mirada, despeja el rostro y lo llena de fuerza”, explica Sanguino.

11. Media melena con fleco

cortes de pelo que más se pedirán en 2021

Foto: Getty Images

“La gran tendencia es llevarlas con flequillo, pero si no te favorece, se adapta muy bien sin él, tanto en melenas rizadas como lisas. La clave a la hora de cortarla es trabajarla con la navaja en la parte de las puntas, así se consigue desestructurarlas y darle ligereza a la melena”, asegura Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria).

12. Melenas largas capeadas

cortes de pelo que más se pedirán en 2021

Foto: Getty Images

Si no quieres renunciar a tu melena XL, es una opción perfecta para ti. “Las capas también seguirán pisando fuerte en 2021 y dan movimiento, volumen y textura, dice Sestelo. “Para melenas largas por debajo de la clavícula o extralargas, que también serán tendencia el año que viene, se pueden combinar con grandes flecos, que dan mucho juego”.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan España, pero la redacción de Cosmopolitan México hizo algunas adaptaciones al texto.

También lee:

6 claves que te ayudarán a reducir la caída de pelo en invierno Peinados que debes intentar si ya te arrepentiste de cortar tu pelo

Con esta mascarilla casera, Cardi B acelera el crecimiento de su pelo

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...