Lo que realmente necesitas para que tu pelo crezca de forma natural

Lo que realmente necesitas para que tu pelo crezca de forma natural

Cualquier cosa es posible si lo intentas (y sigues esta guía): aquí lo que necesitas para que tu pelo crezca de forma natural que sí funciona.

Sé lo que acabo de afirmar y lo sostengo. Pero primero te diré algo difícil de creer (una disculpa a tus vitaminas/aceite/ suero/tips de Instagram/consejos de mamá). No puedes hacer que tu pelo crezca de forma natural más rápido, ocurrirá a un ritmo relativamente constante de 1.27 centímetros por mes ¡Aunque es posible hacer que se vea más largo y saludable!, lo que toda mujer quiere, ¿verdad? “El crecimiento del pelo es un proceso de dos etapas”, explica la tricóloga (experta en melenas) Audrey Davis-Sivasothy. También lee: Cortes de pelo para disimular los pequeños «complejos» y aumentar tu autoestima “El crecimiento real ocurre en tu cuero cabelludo (etapa que no puedes controlar) y el constante sucede en la etapa dos”. Y aquí, mis queridas amigas, es donde la diversión inicia para nosotras. Entérate: 15 cortes de pelo en capas que te harán ir con tu estilista ASAP

Lo que realmente necesitas para que tu pelo crezca de forma natural

Primero, recorta tu melena

Lo sé (otra vez), pero para conservar una cabellera larga, tienes que recortarla, específicamente, alrededor de seis milímetros. “Tu pelo crece todos los días, ¿y por qué no se ve más largo? Porque no lo estás recortando”, confirma el estilista de Nueva York Jazzee Santiago. “Normalmente el pelo se enreda todo el tiempo, creando pequeños nudos que inevitablemente hacen que se rompa. Necesita ser recortado cada tres meses, o cada dos si está teñido. No dudes en ir a la estética o hazlo tú misma en casa.

Prepara “la forma” correcta

“La ecuación para un pelo más largo es la baja manipulación + hidratación y tiempo”, dice Davis Sivasothy. Esto significa olvidarse de los tratamientos químicos, la decoloración y peinados ajustados (mejor las ondas sueltas y trenzas francesas). “Pero, no solo trences tu pelo y pienses que todo está bien”, dice Santiago. “Para prepararlo, llena tu pelo húmedo de acondicionador sin enjuague, luego asegúrate de dejarlo 100% seco, deslizando tus dedos hacia abajo.” Sí, él recomienda secar el pelo con calor. “El calor ayuda al acondicionador sin enjuague a llegar a la cutícula de tu pelo y hacerlo crecer, así que no tengas miedo, esto ayudará a protegerlo”, explica. ¡Atención! Checa: Los 9 alimentos que SÍ le ayudarán a tu pelo a crecer

Añade humedad, no aceites

Tienes que leer esto: “Los shampoos con aceites no humectan, inhiben la humedad”, asegura Davis-Sivasothy. Así que si los estás usando sin base hidratante, terminarás con un pelo quebradizo. Para las dos primeras semanas del proceso de crecimiento, la experta recomienda rehumedecer e hidratar tu melena todos los días con ayuda de un acondicionador diario y uno sin enjuague para “reconstruir las fibras de hidrógeno en tu pelo” (básicamente, las fibras de la humedad). “Gracias a esa humedad, las fibras podrán recuperarse y tu pelo tendrá más fuerza en menos de un mes”, explica. Después de dos semanas de esta rutina diaria, podrás aplicar el acondicionador cada cinco días (el lavado seguirá siendo diario para no perder la humedad). Para el segundo mes, tu melena estará en forma y la verás ¡más larga!

¡Abraza tu shampoo!

“Utilizar demasiados shampoos diferentes puede obstruir los poros y dificultar que el pelo atraviese el folículo”, dice Davis-Sivasothy. Comprométete con uno: “Masajea tu cuero cabelludo una vez a la semana si es con aceite, o una vez al mes si estás acostumbrada a productos más ligeros”.

Olvídate de los fortalecedores

Si todos tus productos son “anticaída” o “fortalecedores”, malas noticias: podrías estarle echando más leña al fuego. “Estos productos llenos de proteínas están hechos a base de fórmulas que reparan el pelo, lo cual es genial, a menos que tu pelo esté seco”, dice Davis (y si estás leyendo esto, probablemente sea así). “Demasiadas proteínas sobre el pelo deshidratado crean una acumulación rígida que lo romperá.” Así que intenta olvidarte de tu fortalecedor durante un mes y mejor cámbialo por un producto sustituto, como un acondicionador profundo, aconseja la especialista. Y como por arte de magia, tu pelo lucirá LARGO, LARGO. ¿Tienes algún tip más para que tu pelo crezca de forma natural?

No te vayas sin leer:

Los perfumes para mostrarte como una mujer segura y elegante

¿Fan del animal print? Científicos proponen ‘pagar’ derechos al leopardo por imitar su piel

Los 5 estilos de pelo que más veremos esta primavera 2021

Deja de lastimar tu cabello. Estos son los mejores cepillos para cada tipo de pelo

10 tendencias en color de pelo para transformar tu look

Cortes con fleco: ¿cuál es el estilo ideal para tu tipo de cara?

También te puede gustar:
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco