Lo que debes saber antes de decolorarte el pelo

lo-que-debes-saber-antes-de-decolorarte-el-cabello

Decolorar tu cabello definitivamente no es para los débiles de corazón, pero es absolutamente esencial si te imaginas luciendo un lindo corte rubio o unas largas trenzas plateadas. Pasar del cabello oscuro a un tono muy claro no solo va a alterar drásticamente tu apariencia, sino que también va a sacudir tu estilo de vida.

Antes de dar el paso rubio, lee algunas cosas importantes que debes saber sobre decolorar tu cabello:

1. Tendrás que preparar tu cabello antes de llegar al salón

Tu cabello sufrirá mucho estrés cuando se decolore, por lo que es crucial que esté en su mejor estado posible antes de comenzar. Usa una mascarilla o tratamiento hidratante cada dos noches dos semanas antes de tu cita. Salta el champú en los días previos a la sesión y opta por lavarte el cabello con un acondicionador rico. Luego, la noche antes de la decoloración, aplica aceite de coco en tu cuero cabelludo y en las hebras para evitar que se dañen.

2. Tu color de cabello actual determinará todo el proceso

La decoloración del cabello castaño oscuro o negro requerirá varios viajes al salón. Cuando tu cabello esté muy oscuro, tomará tiempo para que se desarrolle el color. Si vas a platino, no será buena idea tener todas tus sesiones en una sola vez, ya que esto podría freír por completo tu pelo. Hacer las cosas gradualmente minimizará el daño a tu cabello y le dará tiempo a tu cabello para recuperarse.

3. Espera que tu cabello se ponga muy, muy seco

El cabello decolorado es sinónimo de cabello seco y quebradizo. No hay otra forma de hacerlo: para que los agentes blanqueadores penetren completamente en el cabello, se levantan las cutículas externas de los mechones para permitir que el pigmento y la humedad escapen. Para combatir los efectos de secado del proceso, cambia a un acondicionador especialmente formulado para cabello extremadamente dañado.

4. Necesitarás un champú nuevo

Junto con un acondicionador intensivo para contrarrestar la sequedad, el champú será un complemento necesario para tu rutina de cabello. Aunque tu pelo no quedará como antes de la decoloración, un buen champú evitará que el cabello se vea demasiado amarillo, anaranjado o incluso rojo.

5. Deberás tener cuidado con exponer tu cabello al calor

Dado lo que sabemos sobre la pérdida de humedad en el cabello decolorado, no tiene sentido agravarlo más exponiéndolo al calor. Secar y planchar el cabello hará que se dañe aún peor, por lo que es posible que tengas que renunciar a ellos para mantener tu cabello saludable. Intenta limitar la exposición solo a eventos especiales y usa un aerosol protector de calor.

6. Los retoques de raíz serán algo habitual

Es importante encontrar un colorista que te guste y en el que confíes, porque a partir de ahora, lo verás bastante seguido. Para mantener el mismo color prístino en todo momento, debes volver al salón cada seis u ocho semanas para teñir tus raíces y tratar tus mechones dañados.

7. Es posible que debas actualizar tus opciones de maquillaje

Puedes encontrar que los tonos que nunca solían quedarte bien ahora se ven asombrosos, mientras que tus intentos habituales te harán parecer aburrida y sin vida. Ahora es un buen momento para experimentar hasta que encuentres un look que complemente tu nuevo color de cabello.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas

También te puede gustar:
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?