La guía infalible para disfrutar del sol y sus beneficios sin dañar tu piel

La guía infalible para disfrutar del sol y sus beneficios sin dañar tu piel

Si tú también amas asolearte, checa esta información súper importante?

¡

Nos encanta tomar el sol! Irnos de vacaciones a la playa o salir a caminar por la ciudad, relajarnos y conseguir ese bronceado perfecto que nos hace lucir súper hot. Pero también es cierto que, sin las precauciones necesarias, el astro rey puede causar bastante daño a tu piel. ¡Que no te pase! Sigue estos pasos para seguir disfrutando de sus beneficios y no morir en el intento. Toma nota.

1. Sin excesos

¡Sí! Asoleate, pero con moderación. No necesitas pasar horas y horas bajo los rayos del sol para lucir tan sexy como tus celebs favoritas. El tiempo de exposición no debe exceder los 130 minutos, esto es suficiente para cargarte de vitamina D y conseguir ese look veraniego que te encanta.

2. Horas clave

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde se recibe una mayor concentración de rayos UVA y UVB, los responsables de algunos de los issues de piel que más odiamos: el envejecimiento prematuro, las quemaduras, arrugas y manchas. Mejor sal a tomar el sol por la tarde.

3. Cúbrete

Para los momentos en que no quieras asolearte, pero tengas que exponerte al sol, te recomendamos cubrirte con tus accesorios favoritos: sombreros, lentes, blusas claras y blazers frescos. Además de verte súper glamurosa y chic, proteges tu piel de la radiación.

4. Protector solar

Algunas personas piensan que el protector solar sólo es necesario cuando vas a la playa. Big mistake! Tu bloqueador debe ser parte de tu rutina de belleza diaria para que tu piel esté protegida en todo momento sin importar donde estés. Busca un producto con protección alta, como la Crema Facial para Piel Sensible & Mixta FPS+50 de Eternal Secret, su combinación de ingredientes lo hacen súper práctico, no deja manchas, residuos, ni sensación pegajosa o grasosa.

Además está especialmente diseñado para humectar mientras protege. Cárgalo en tu cosmetiquera y vuelvelo parte de tu daily makeup. Acostúmbrate a aplicarlo varias veces al día.

Gozar las bondades del sol sin dañar tu piel es posible. ¡Sigue nuestros tips y disfruta los últimos días del verano como toda una Cosmo girl!

También te puede gustar:
¿De dónde viene la euforia por el K-beauty? ¿Por qué sus marcas han alcanzado tal fama universal en estos últimos años?
El cabello es el marco de la cara, un mal corte podría desfavorecerte durante algunos meses
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...