Es tiempo de hablar sobre melasma

melasma

¿Sufres de melasma? Aquí te decimos cómo eliminar la hiperpigmentación más molesta del mundo de una vez por todas.

¿QUÉ ES?

Manchas oscuras que típicamente aparecen en tus mejillas, frente, nariz, barbilla y por encima de tus labios, dice la dermatóloga Marina Peredo. Más del 90% de los afectados son mujeres (puedes culpar a tus hormonas más tarde) y cualquiera puede tenerlas. Pero si tienes la piel morena o un pariente sanguíneo con melasma, eres mucho más susceptible.

¿POR QUÉ APARECE?

La exposición a los rayos UV y el desbalance hormonal son causas principales al estimular tus melanocitos (células que crean la pigmentación) a una sobreproducción, “así que no usar protector solar, tomar anticonceptivos hormonales o estar embarazada pueden ponerte en riesgo”, afirma la Dra. Peredo. La inflamación también puede ocasionar melasma y es desencadenada por la luz azul de los celulares o el calor.

¿CÓMO Y CUÁNDO TRATARLO?

El invierno es ideal para empezar a desaparecer el melasma, de acuerdo con la dermatóloga Arash Akhavan. “Los rayos UVB son menos intensos y las personas en general pasan menos tiempo al aire libre -dos factores importantes para reducir la hiperpigmentación”. Parches exfoliantes, suero iluminador y aplicación diaria de protección solar es la mejor manera de conseguir un tono parejo en al menos cuatro semanas.

Tu plan de ataque

  • Exfóliate con gel

Más suave que un exfoliante en crema, están repletos de ácido glicólico para desaparecer la decoloración y darte una piel más brillante.

melasma

(Mary Kay, Gel Facial Efecto Peeling Revealing Radiance® TimeWise Repair)

  • Ilumínate con un suero

Busca uno con ácido kójico, arbutina y/o vitamina C: inhiben la producción de la pigmentación para desvanecer el melasma y ayudar a prevenir que reaparezca.

melasma

(Dr. Dennis Gross, Clinical Grade IPL Dark Spot Correcting Serum)

  • Usa protección

Elige uno que sea 50FPS o más y que tenga al menos 10% de óxido de zinc (genera una protección para la piel evitando que los rayos UV penetren, dice la Dra. Akhavan).

melasma

(SkinMedica, Total Defense + Repair Broad Spectrum SPF 50+ Sunscreen)

Por: Lauren Balsamo

También te puede gustar:
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?