Elige la rutina de skincare correcta según tu tipo de piel

Elige la rutina de skincare correcta

Escuchamos muchísimo acerca de lo importante que es tener una rutina de skincare o cuidado de la piel, pero ¿cómo se lleva a cabo correctamente? ¿es igual para todas las pieles? ¿cuántos productos debes tener?

A continuación busca tu tipo de piel y encontrarás la rutina de skincare correcta. Sabemos que puede parecer complicado elegir una acertadapor eso hablamos con The Body Shop y le pedimos que nos hiciera rutinas para cada tipo de piel. ?

Lee: Tips de skincare que aprendiste en Instagram y en realidad son *INCORRECTOS*.

Piel grasa

El mayor error es creer que por tener la piel grasa no necesitas hidratarla, por favor, borra eso de tus creencias.

Cómo elegir tu rutina de skincare

Foto: Getty Images

Lo que sí necesitas es: piel matificada, purificada y con menos imperfecciones, pero no te estamos diciendo nada nuevo, lo que quieres saber es ¿cómo lograrlo? El tea tree será tu mejor aliado y sentirás la frescura DELI desde el primer instante.

Lee: Tu maquillaje podría estar arruinando tu piel y te decimos cómo saberlo.

Ahora viene la mejor noticia: no necesitas 150 productos para solucionar el problema de grasa, con estos 4 estás del otro lado y el orden para aplicarlos es el siguiente:

1. Limpiador facial en gel

Primero que nada, aplica tu limpiador facial para prevenir la aparición de imperfecciones y para eliminar el exceso de grasa, maquillaje e impurezas sin resecar demasiado la piel.

2. Solución diaria anti imperfecciones

Ya que está lista tu piel, aplica un sérum ligero, el uso de este producto es perfecto para aumentar tu nivel de confianza, ya que va disminuyendo imperfecciones.

3. Aceite

como-elegir-tu-rutina-de-skincare-tea-tree.jpg

Foto: cortesía

¿Aceite para piel grasa? Te estarás preguntando si nos volvimos locas, pero la respuesta es no. Es el turno de purificar, asnillo que sigue leyendo.

También aprende a cuidar tu piel durante los cambios de clima drásticos.

Recuerda que una piel saludable se construye poco a poco, no se trata solo de la apariencia superficial y en la línea Tea Tree de The Body Shop, este aceite es catalogado como el héroe de tu skincare porque con 2 gotas obtienes resultados. Nota importante: asegúrate de usar solo el producto necesario, así lograrás que te dure más y los resultados serán los mismos que si lo desperdicias.

4. Hidratante in-control

Este punto te va a volar la cabeza. La clave está en elegir una crema hidratante ultraligera y duradera para que ayude a reducir el brillo, calmar la piel y mantener a raya las imperfecciones.


Piel mixta

Es el turno de este tipo de piel con el que puedes sentir pasar por tu cara un torbellino a lo largo del día. El reto es equilibrar la piel y puedes hacerlo con algas marinas, what!?

Lee: Estas son las opciones más novedosas para tu skincare ‘cruelty free’ hecho en México.

Te vamos a explicar por qué: la alga Marina Bladderwrack crece casi exclusivamente en aguas poco profundas al borde de los océanos. Al ser naturalmente alta en yodo, minerales, sales y vitaminas, es bien conocida por sus beneficios acondicionadores e hidratantes.

Cómo elegir corr4ectamente tu rutina de skincare

Foto: Getty Images

Para esta rutina necesitarás tan solo 3 productos aplicados en este orden:

1. Gel limpiador

Siempre de los siempres debes tener la cara súper limpia. El peor pecado es irte a dormir sin lavarla y no nos vamos a cansar de decírtelo. Para la piel mixta es ideal un producto sin aceite que limpie profundamente, reduzca el brillo y deje la piel fresca y suave.

2. Tónico equilibrante

Elige uno ¡sin alcohol! pero no omitas este producto, pues te servirá para eliminar el exceso de limpiador, suciedad y maquillaje. Además, si ya nos vamos a poner espléndidas, asegúrate de que te refresque y acondicione la piel, esto sirve para refinar los poros y, bueno, empezar el día fresquita no tiene precio.

Lee: Maquillaje para morenas: conoce los productos que resaltarán tu tono de piel.

3. Crema para control de brillo

como-elegir-tu-rutina-de-skincare-3.jpg

Foto: cortesía

Una en gel será tu mejor opción. En este paso matificarás y eliminarás el exceso de grasa para el resto del día.


Piel sensible

La piel sensible es una condición más que un tipo de piel, ¿lo sabías? ? Por eso hay que darle una atención y rutina de skinkcare muy específica y tu mejor aliado será el aloe vera... ¿Sentiste alivio solo de leerlo? Nosotras sí.

Cómo elegir tu rutina de skincare correcta

Fotos: Getty Images

Este ingrediente es un emoliente natural e hidratante reconocido por sus propiedades calmantes, que además se produce en México así que aquí te va un dato INCREÍBLE:

Para su línea de Aloe Vera, The Body Shop trabaja con agricultores de Campeche en la península de Yucatán en el sureste de México, con el fin de apoyar a las agricultoras indígenas que viven en el borde de la selva, así que al darle una oportunidad a estos productos apoyas el comercio nacional.

Ahora sí, van los 4 pasos que necesitarás para cuidar tu piel sensible y el orden en que debes aplicarlos:

1. Espuma limpiadora

Un limpiador suave en espuma que no contiene jabón de uso diario es ideal, pues en este caso se trata de dejar la piel limpia, suave y calmada.

Lee: Beauty tips para no arruinar tu piel en vacaciones.

2. Tónico calmante

como-elegir-tu-rutina-de-skincare.jpg

Foto: cortesía

Elige un tónico suave que elimine los rastros de maquillaje y limpiador, pero lo mismo que el punto anterior: dejando la piel calmada.

3. Contorno de ojos y labios

Con un producto 2x1 le estás ahorrando a tu cartera una buena cantidad y podrás calmar suavemente la piel delicada al mismo tiempo que hidratas y minimizas la irritación.

Lee: ¿Cuales son las mejores cremas para el contorno de ojos?

4. Loción hidratante calmante

Toma nota de lo que necesitas encontrar: una crema hidratante que proteja la piel de los dañinos rayos UVA y UVB, al tiempo que calma tu piel sensible. Uno de los productos más vendidos de The Body Shop es la loción hidratante calmante de aloe FPS 15PA++.


Piel seca

Si tu mayor preocupación es la hidratación, esta rutina de skincare es tuya, y no nos extraña que te sientas demasiado familiarizadx, pues los efectos dañinos del medio ambiente en la piel son cada vez más frecuentes.

como-elegir-tu-rutina-de-skincare-cuidado-de-la-piel.jpg

Foto: Getty Images

¿Sabías que la contaminación, el humo del cigarrillo y los rayos UVA y UVB son los principales causantes de los dañinos radicales libres que atacan tu piel?

La vitamina E será tu mejor aliada en este camino y tu rutina básica es de 4 pasos que debes aplicar en este orden:

1. Limpiador facial suave

Elige un limpiador suave que haga suficiente espuma y deje la piel sintiéndose suave, fresca y limpia sin resecar.

2. Tónico hidratante

Refresca tu piel con un tónico sin alcohol que elimine los rastros finales de maquillaje y limpiador. Este te preparará para la crema hidratante.

3. Crema hidratante intensiva

Necesitarás una crema hidratante facial no grasa que proteja, nutra y bloquee la humedad. Suena como todo un reto encontrar algo así, ¿cierto? Te adelantamos el trabajo y te recomendamos la crema intensiva hidratante de vitamina E de The Body Shop, que como ya te platicamos, nos hizo todas estas rutinas de skincare que estamos amando.

4. Sérum nocturno

como-elegir-tu-rutina-de-skincare-2.jpg

Foto: cortesía

Elige un sérum facial ligero e hidratante que te deje la piel nutrida, más suave y tersa durante la noche. Como resultado tu piel se verá más radiante cuando despiertes.


Piel normal

Si eres de las afortunadas que goza de una piel neutral, primero que nada te tenemos envidia de la buena y además te tenemos la mejor noticia: la vitamina C será tu mejor aliada dentro de tu rutina de skincare para mantener un brillo saludable.

¿Sabías que la piel menos opaca y con mayor brillo saludable brinda un aspecto más juvenil?

Tu mayor reto con este tipo de piel será mantenerla resplandeciente y revitalizada, y puedes lograrlo en 3 pasos:

1. Peeling líquido

como-elegir-tu-rutina-de-skincare-1.jpg

Foto: cortesía

Este producto lo que hace es exfoliar suavemente retirando las impurezas, contaminantes y células muertas de la cara para dejar un aspecto saludable que se siente más suave. Ojo: úsalo de 2 a 3 veces a la semana.

2. Loción protectora

Busca una crema hidratante de fácil absorción que te ayude a proteger la piel contra los rayos UVA y UVB y que haga ver tu piel más radiante.

3. Skin boost

¿Estás lista para que tu piel conozca el paraíso? El paso final de tu rápida y efectiva rutina es aumentar la luminosidad y suavidad de la piel, dejándola lista para el maquillaje.

Cómo elegir tu rutina de skincare correctamente

Foto: Getty Images

El skin boost de vitamina C de The Body Shop, es una delicia, te lo prometemos. Te deja un aspecto súper suave y un semblante como si hubieras dormido más que la Bella Durmiente, ¿qué más podrías pedir en una rutina de skincare? Ahora sí, estás lista para tener la piel saludable y como siempre la has querido.


Ya que hayas elegido al rutina de skincare correcta, sigue leyendo: Guía para elegir una marca de skincare 100% vegana. 5 cosas REALES y fáciles que puedes hacer para llevar una vida más saludable. La verdadera rutina detox que tienes que seguir este verano (sin jugos ni dietas).

También te puede gustar:
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco