¿Cuándo es necesaria una exfoliación facial diaria?

cuándo exfoliarte diariamente exfoliación

Si escuchas o lees exfoliación y entras en pánico, es momento de optar por esta fórmula

Por muchos años (pero muchos), hemos creído que la exfoliación se debe de llevar a cabo dos veces por semana. Así porque los exfoliantes -sin importar que fueran de marca o caseros- solían irritar la piel -sobre todo las más sensibles- al grado de un peeling. Poco a poco las fórmulas han mejorado; hoy existen opciones con ingredientes y texturas más gentiles, pero la que definitivamente ha cambiado las reglas del juego es el Daily Milkfoliant de Dermalogica.

También lee: ¿Por qué debes exfoliar la piel y cada cuánto hacerlo?

Por DAFNE RUIZ

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por dermalogica México (@dermalogicamx)

¿Qué lo hace súper diferente?

A diferencia de los exfoliantes básicos que tienen como base el azúcar, el café o arcilla y los más avanzados que utilizan los AHAs y ciertas encimas o extractos de frutas, el Daily Milkfoliant es un polvo vegano (yes!) de avena y coco que, cuando entra en contacto con el agua, se transforma en una suave fresca leche vegetal que eliminará las células muertas de la piel. ¿El beneficio adicional? Su efecto calmante. Ajá, al mismo tiempo que exfolia no permitirá que ocurra una abrasión.

Aquí lee: DIY: 5 exfoliantes caseros que dejarán tu piel suave y radiante

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por dermalogica México (@dermalogicamx)

Cuándo se recomienda una exfoliación diaria

Varios cosmetólogos están en contra de la exfoliación per se por varias razones que hoy -gracias al Daily Milkfoliant- pueden considerarse de antaño, como la sequedad o resequedad y los granitos. Entrevistamos a la doctora Marimar Guerra, especialista en medicina anti-envejecimiento, sobre la exfoliación diaria: “Es un tema controversial, de hecho me gustaría cambiar el término por ‘renovación constante’ porque no es lo mismo exfoliar con agentes agresivos que utilizar ácidos inteligentes o fórmulas más delicadas”.

También lee: ¿Sabías que la luz azul (la de las pantallas) daña tu piel? Te decimos cómo evitarlo

“Prácticamente todas las pieles necesitan estas renovaciones dérmicas, aunque más aquellas apagadas, poco vitalizadas y sobre todo grasas con poros abiertos”. Si así es tu piel, entonces “debes de buscar que los ingredientes del exfoliante diario no la lastimen sino que promuevan de manera natural su regeneración”, enfatizó Marimar. Por otro lado, la exfoliación es crucial sobre todo si vives en una gran ciudad que llena tu cara de partículas de suciedad y contaminación que terminan por obstruir los poros.

Conoce: Beneficios del baño para pies con hierbas y cómo prepararlo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maria Del Mar Guerra (@dra.marimarguerra)

¿Acaso vamos a esperar 28 días a que ocurra la exfoliación natural de nuestra piel? I don’t think so. Además de mantener una óptima limpieza, como resultado de ella el resto de tus productos será mejor recibido por tu piel. Por supuesto que no tienes que exfoliarte diario si no quieres, pero es importante saber que existe una buena opción sin dolor si así lo deseas. Podrás aplicarlo como estás acostumbrada en tu rutina de skincare, pero sin miedo y sabiendo que ningún animal fue explotado para su elaboración. Qué lindo es lucir un rostro bello con la consciencia tranquila, ¿no? ¡Feliz delicada exfoliación, chica Cosmo! No te vayas sin leer: ¿Cómo usar exactamente el retinol para lucir una piel más joven? Mascarillas para piel mixta hechas con ingredientes naturales para cuidar tu rostro La mejor mascarilla casera para *ALIVIAR* la piel seca se hace con vinagre de manzana 6 mentiras de la vitamina C en la piel que debes dejar de creer

También te puede gustar:
Este perfume de notas florales inunda las calles de París por su aroma fresco y sofisticado
Arma tu atuendo ideal para la Met Gala, ¡te sorprenderá conocer qué outfit sería el ideal para ti!