Si sólo tienes unos pocos minutos en la mañana o necesitas un retoque rápido, ¡estas recomendaciones te salvarán!
1. Si usas primer, concéntrate en las áreas de tu cara en donde tienes más movimiento.
Estas son las partes en donde las “líneas de expresión” se forman; las líneas de la entreceje, de la frente y junto a la boca.2. Para que tu base se vea retocada y natural, humedece un poco tu cara con agua, tras colocarte el maquillaje, y deja que el aire la seque.
¡No te seques con la toalla porque lo correrás! Sólo agrega más base en donde lo necesites.3. Pinta tus labios antes de ponerte blush.
De esta manera es menos probable que te excedas y te pongas demasiado polvo. Así, no gastarás tiempo extra intentando rebajar el color.4. Esparce tu lipstick con el dedo.
O con cualquier cosa que no requiera una precisión exacta o demasiado esfuerzo para un terminado perfecto.5. Para hacerte unos smoky eyes express, usa un lápiz para delinear encima, por debajo y en la esquina externa sobre la línea de las pestañas y difumina.
Agrega un poco de color restante con alguna de tus esponjitas de sombras, aplícalo desde la esquina exterior hacia dentro del párpado.6. Para añadir más rímel a tus pestañas al fina del día, primero cepíllalas.
Luego mete la brocha de rímel en el tubo y, cuando la saques, quita el exceso de producto. Así, conseguirás la cantidad exacta, sin añadir demasiado y evitando que te queden grumos e imperfecciones.7. Si accidentalmente pintas tus párpados con rímel, no intentes quitarlo cuando siga fresco.
Primero, déjalo secar y más tarde remuévelo con un poco de desmaquillante.8. Para retocar tu delineado de ojos sin tener que empezar desde cero, coloca un poco de desmaquillante en un cotonete y remuévelo.
9. Un truco fácil para dar la ilusión de ojos más grandes y largos, es extender tus cejas, ligeramente, hasta la esquina exterior.
Utiliza un lápiz delineador o un pincel delgado con un poco de sombra.