Consejos para elegir correctamente tus productos de skincare

Como elegir una marca del cuidado de la piel

Hoy en día, elegir un producto solo por su publicidad -o los ingredientes que contiene- ya no es una opción. Buscamos marcas comprometidas y con causa, además de la calidad, por supuesto.

Entrevistamos a Daniela Aguirre, representante de marca y comunicación de Yanbal, la multinacional de cosmética y cuidado de la piel que amamos desde que la conocimos, no solo por sus productos, sino por su compromiso con las mujeres, y quién mejor que ella para darnos los mejores consejos para elegir correctamente productos de skincare.

Lee: 3 prácticas comunes que están arruinando tu piel y deberías dejar de hacer hoy mismo.

Consejo de belleza #1

Encuentra a alguien en quien confíes, que te dé buenos tips, ya sea una consultora de belleza, una buena amiga o una influencer, pero en alguien que de verdad creas y sea cierto que recomiendan lo que funciona.

Consejo de belleza #2

Si tienes problemas de piel no uses cualquier cosa que te encuentres en el mercado, siempre consulta con un experto o un dermatólogo y luego puedes ir incorporando productos poco a poco a tu rutina de skincare.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Yanbal (@yanbal)

Consejo de belleza #3

Prueba los productos que te vas a poner antes de casarte con ellos y encuentra algo que te quede bien a ti, que resalte tu rostro. No uses las cosas solo porque los demás las están usando.

Lee: Cómo hacer que tus pestañas crezcan de forma natural.

¿Cómo ir más allá y consumir marcas comprometidas?

Ademas del cuidado de la piel, hay marcas comprometidas con causas increíbles. Como Yanbal, que tiene un modelo de negocio sostenible, ya que al vender a través de consultoras independientes, las mujeres pueden emprender y tener un ingreso extra sin ningún tipo de preparación educativa.

Cómo cuidar la piel

Foto: Unsplash

Lee: Tips de skincare que aprendiste en Instagram y en realidad son *INCORRECTOS*

Y por otro lado, tienen el compromiso con causa social de apoyar la educación y autoestima en mujeres de situaciones de riesgo. Trabajan con ONGs en Colombia, Ecuador, Perú y próximamente en Bolivia, para impulsar la educación de las niñas, ayudarlas a potenciar su autoestima y a terminar el colegio con un plan de vida. ¿Te habías imaginado que puedes consumir de manera regular una marca que no solo se preocupa por tu piel? Cuando nosotras nos enteramos de esto, usamos sus productos con más gusto que nunca.

Puntos importantes para tomar la decisión final:

Investiga de dónde viene la marca y quién está detrás de ella. En el caso de Daniela, nieta del fundador de Yanbal, su compromiso personal es que todas las mujeres se puedan sentir cómodas con quienes son, que la belleza no sea motivo de dualidad ni de competencia y trabaja para que las mujeres sean felices en su propia piel.

“Mi sueño es la igualdad de género. Tenemos 57 % de mujeres en cargos de altos mandos en la empresa”. - Daniela Aguirre

Fíjate en la calidad de los productos, ¡siempre! Así como investigaste quién está detrás de la marca y cuales son sus valores, debes saber qué estás poniéndote en la piel.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Yanbal (@yanbal)

Lee: ¿Qué tan eficientes son las rodajas de pepino en los ojos?

Te dará muchísima confianza saber que el centro de investigación de Yanbal, ubicado en Miami, es el lugar donde se crean las fórmulas de sus productos y pueden pasar a hasta 2 años antes de que lleguen a tus manos, debido al gran compromiso que tienen con sus consumidores. Y por último, otros enfoques muy valiosos que te pueden servir de guía para elegir qué marca será tu nueva favorita es el discurso que emplean hacia el autoestima y la confianza que genera en las personas.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Yanbal (@yanbal)

Ahora sí, con todos estos consejos estás lista para llevar tu elección a un nivel de responsabilidad y compatibilidad más allá del que imaginaste.


Sigue leyendo: Acciones que cuidan tu piel más de lo que imaginas. 5 cosas que puedes hacer para mejorar tu amor propio. 5 errores que estás cometiendo al desmaquillarte y no lo sabías.

También te puede gustar:
Conoce el corte de cabello favorito de las parisinas que evoca al lujo silencioso y que sin duda te hará lucir como una mujer elegante y a la moda.
Este es el accesorio que te ayudará a reinventar tu manera de ver la hora con originales diseños, ¡y colores!