¡El mundo cambia! Cómo romper los estereotipos de la moda

como-romper-los-estereotipos-de-la-moda.png

El mundo de la moda cambia, se ha mantenido en constante movimiento desde hace décadas; sin embargo, podríamos estar viviendo su momento más divertido, inclusivo, creativo y liberador. ¡Es momento de romper las reglas!

Nos encanta romper los paradigmas y este es uno de ellos. Así como ha cambiado la participación de la mujer en diferentes rubros, los tabúes relacionados con salud, la aceptación de todas las orientaciones sexuales y más, la moda ha dejado atrás los estereotipos y reglas. Formamos parte de la generación que cuestiona y resuelve. Llegó nuestro momento de crear un movimiento que se enfoque en la autenticidad y expresión personal, rompiendo con todo lo que nos han dicho.

¿Quién hizo las “reglas de la moda”? ¿Quién le puso género a una prenda o colores? ¿Quién decide si algo te queda bien o te queda mal? ¿Quién prohíbe usar prendas según tu edad? Te motivamos a hacer las paces con tu cuerpo, a amar nuestro reflejo en el espejo y disfrutar de la moda jugando con sus colores, tamaños y formas. Es momento de disfrutar y reinventar el estilo con una visión individual, liberadora, y por supuesto, ¡con toda la actitud!

como-romper-estereotipos-de-la-moda.png

Cómo romper los estereotipos de la moda

  • Replantea qué es la belleza para ti, sin hablar de cuerpos o reglas. ¿Qué le parece bello a tus ojos? Pregúntale lo mismo a tus seres queridos y comprueba que no es lo mismo Si eso sucede con diferentes áreas, ¿por qué no con cuerpos y estilos? La belleza viene en diferentes tamaños, formas y colores, así que el primer paso es reconocer la diversidad y celebrar la individualidad.
  • ¿Qué prefieres al vestir? Comodidad, colores neutros, obscuros, prendas ceñidas, holgadas, telas, texturas. Haz una lista sin pensar en si lo tienes o no, sólo lo que llama tu atención. No evites características por prejuicios como “no se ve bien a tu edad”, “no es para tu tipo de cuerpo”, “no puedes salir con eso a la calle” y más.
  • ¿Cómo es tu personalidad? Atrevida, tímida, romántica, alegre, sociable, recatada. Escribe lo más sincero posible cómo te identificas.
  • Rompe con todos los “NOs” que te dijeron antes y cámbialos por un sí a todo lo que te gusta de la moda. Experimenta sin tomar en cuenta lo que puedan decir o pensar. Reconoce tu individualidad y celébrala sin encerrarte en tendencias cuadradas o reglas de “expertos”.

Y finalmente, atrévete, inténtalo, y sobre todo, ¡disfrútalo! La idea es vestirte para ti, para sentirte bien en tu propia piel.

fasion-fest-liverpool-la-moda-no-tiene-reglas.png

Sé tu misma

Olvida las expectativas, en la moda no hay reglas, rómpelas con Liverpool. La marca nos invitó en su Fashion Fest para sumarnos a “En la moda no hay reglas”, un movimiento que invita a romper todo lo que te han dicho que no está bien o no es correcto.

fasion-fest-liverpool-moda-no-tiene-reglas.jpg

Es sentir la moda en tu propio cuerpo, disfrutarla y reinventarla con tu propia visión y actitud. Junto con la industria de la moda, este evento y campaña también han cambiado, adaptándose a los nuevos tiempos y ofreciendo nuevas colecciones, y opciones, para todos.

fasion-fest-liverpool-la-moda-no-tiene-reglas-campaña.jpg

Es hora de decirle “SÍ” a todo lo que te gusta, por una #ModaSinReglas.

fasion-fest-liverpool-2024.jpg

Advertisement

También te puede gustar:
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco