Cómo recuperar el brillo natural de tu cabello después de haberlo teñido por años

extension-de-cabello-foto-unsplash.jpg

¿Puedo recuperar mi pelo después de haberlo teñido y pintado durante años?

Si seguiste estos do’s & dont’s a la hora de teñir tu melena, quizá no tengas el pelo tan desgastado después de haberlo pintado durante años. Pero este método tiene ciertas secuelas para el cabello —y son casi inevitables. ¿Es posible recuperar y restaurar tu cabello ahora que ya no lo quieres llevar pintado?

Cómo recuperar el cabello decolorado o dañado por el tinte

Reparar el cabello teñido o decolorado implica la misma minuciosidad que le pusiste a tenerlo pintado por todos estos años. Puedes identificar que tu pelo está dañado si lo notas quebradizo, reseco y con puntas muy abiertas. La regla de oro para que tu pelo teñido o decolorado no se dañe tanto, es prevenir los cuidados antes y después de pasar por la coloración. Pero si ahora mismo te encuentras en el después y quisieras recuperar el brillo natural de tu melena, aquí hay un par de tips.

1) Hidrata a profundidad tu cabello

Un cabello hidratado es un cabello nutrido, por puedes repararlo de inicio usando productos hidratantes aptos para tu melena. Con ellos repararás la fibra capilar (los filamentos del cabello) y promoverá que ésta se fortalezca. Algunos productos para todo tipo de cabello son: authentic manteca nutritiva, DAVINES; acondicionador de rosas, ABEJA REYNA; magic elixir de romero y aguacate, KIEHL’S.

2) Debes aplicar una mascarilla para el cabello

Para una máxima recuperación de tu pelo después de teñirlo o decolorarlo, usa una mascarilla para el cabello al menos una vez a la semana. Úsala tal y como aplicas el shampoo o acondicionador y sé consistente con el proceso. Aquí te compartimos 5 mascarillas para el pelo que puedes hacer con lo que tienes en el refri y las las mejores mascarillas caseras para reparar el cabello dañado.

3) ¿Despuntar o cortar el cabello?

Cortar el cabello sería una de las soluciones de mayor emergencia si no ves resultados con el cuidado de tu pelo desgastado. Pero si notas que las puntas están muy resecas y el resto de tu cabello tiene remedio con tratamiento intensivo, solo acude a un despunte.

4) Dale un descanso usando aceites naturales

Descanso de herramientas de calor, de peinados apretados, del lavado diario y de la decoloración. En este tiempo de recuperación puedes aplicarte aceites naturales: aceite de argán (reduce la resequedad y regenera puntas abiertas), aceite de almendras (súper hidratante, lo hace lucir saludable), aceite de aguacate (propiedades regenerativas para el pelo) o aceite de jojoba (fuerte protección para el cabello y aporta brillo). SIGUE LEYENDO... Te has lavado mal el cabello toda tu vida y aquí te decimos por qué 3 formas de pintarte el cabello sin tinte, de forma fácil y rápida 9 maneras de utilizar vinagre para tener piel y cabello de envidia

También te puede gustar:
Este perfume de notas florales inunda las calles de París por su aroma fresco y sofisticado
Arma tu atuendo ideal para la Met Gala, ¡te sorprenderá conocer qué outfit sería el ideal para ti!