¿Cómo hidratar el cabello reseco? Los remedios de los expertos

cómo-hidratar-el-cabello-reseco

¿Hay vida después de la decoloración de tu cabello? Sí, a mi me pasó, decidí hacerme un balayage en el que mi cabello castaño acabo casi blanco. El primer día, se veía brutal. Pero después de lavarlo, quedó (LITERAL) como paja. Si a ti también te pasó, necesitarás leer esto. ¿Cómo hidratar el cabello reseco? Platicamos con los expertos en cuidado del cabello José Luis Sánchez y Karla García de Esáin Beauty en la Ciudad de México, que nos contaron todos los secretos para revivir tu cabello, sin importar cuán dañado esté.

https://giphy.com/gifs/ugh-oh-crap-the-struggle-L32kY89I5TSjLXXuVe

¿Qué pasa cuando te decoloras el cabello?

José Luis nos explicó que cuando uno se decolora el cabello, el producto entra a nuestras hebras y actúa desde dentro: “Eso que es oscuro, se vuelve blanco. Ahí las capas de la cutícula se abren, se desordenan, es por eso que el cabello queda seco y que en casos extremos se troza”.

Además agrega que es por eso que cuando el decolorado que se desea es MUCHO más claro que el cabello natural, se debe hacer en varias sesiones, para no afectarlo de manera permanente.

https://www.instagram.com/p/B4kXusKH6A2/

¿Qué es lo que hacen los tratamientos de hidratación?

“Normalmente cuando decoloramos, comenzamos a tener problemas en las puntas que en la parte de arriba del cabello no tenemos. Ahí es cuando debemos actuar”, nos cuenta José Luis. Aunque nos recomienda re-plantearnos nuestra rutina de haircare por completo, comprando un shampoo, acondicionador y mascarilla especial, asegura que la diferencia se notará inmediatamente, desde la primera lavada (así que sí chicas Cosmo, vale la pena invertir en un BUEN producto).

“Lo que hacen estos productos y tratamientos es volver a alinear las capas de la cutícula. Cuando esto sucede, el cabello automáticamente se ve más sano y lo mejor es que el efecto de color te dura más tiempo”.

Así que dile adiós a ese cabello decolorado que se vuelve VERDE.

Tip del experto: Si ya te animaste a decolorar, te recomiendo mascarillas y productos capilares de la línea Kerastáse. Estos no afectarán el color y regresarán tu melena a ser sana. Hello suavidad, resistencia y sedosidad!

https://www.instagram.com/p/B2uXPaWH0mZ/

¡AUXILIO! Mi pelo está decolorado y sin vida… ¿cuáles son los pasos a seguir?

  • Adopta una nueva rutina de haircare
  • Cambia de shampoo, acondicionador y mascarilla semanal
  • Acude a un experto para que haga un chequeo a tu cabello en general, que revise la densidad y qué tan saludable es tu cuero cabelludo

Lo que *NO* debes hacer

Hablando con Karla García, ella nos contó cuales son los DONT’S de la hidratación de cabello. Sabemos que al igual que nosotras habrás Googoleado “mascarillas de cabello caseras” o “productos caseros que puedo untarme en el pelo”, sin embargo, esto NO es recomendable si quieres buenos resultados a largo plazo.

En corto: no intentes hidratar tu cabello con productos MITO.

Aceite de coco

Solo se debe aplicar de medios a puntas y cuando NO te vayas a exponer al sol.

Aceite de oliva

Definitivamente NO. Ya hemos hablado sobre sus efectos negativos en la piel, y lamentablemente en el pelo tampoco funciona. Karla nos cuenta que incluso podrías provocar una seborrea.

VER: Un dermatólogo nos dice si realmente puedes usar aceite de oliva en la piel

Mayonesa

Un mito común que honestamente yo probé en la prepa (fatal, ya lo sé). Pero tu cabello no es una torta y Karla nos dice que únicamente hará que tu cabello se sienta un poco más suave temporalmente. Cuando lo laves regresará a ser el desastre que era antes.

Lo que *SÍ* funciona

No todo es bad news… la sábila sí funciona. El secreto está en molerla y mezclar con tu shampoo diario.

VER: Ella aplicó aloe vera a su cabello diariamente y el resultado fue impactante

También te puede gustar:
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?
Amiga Cosmo, te tengo noticias, mantener tus cejas luciendo impecables se ha vuelto más fácil porque llegaron dos nuevos integrantes a la familia Precisely de Benefit Cosmetics.