Cómo hacer un día de selfcare perfecto, en tan solo 3 pasos

rutina-selfcare-perfecto-en-3-pasos

Dedicarte un ratito no tiene que ser algo extraordinario, ni esperar al fin de semana o que sea una ocasión especial. Solo sigue nuestros consejos y podrás lograrlo cuando sea.

Todos los días son un buen día para tener detalles contigo misma que te hagan sentir como la queen que eres, como un selfcare perfecto: una crema suavizante con tu aroma favorito, rociarte una gotas de perfume antes de salir de casa o simplemente colocar una vela aromática mientras trabajas, son detalles que te levantan el ánimo y te hacen sentir renovada.

¿Sueles tener en tu kit de belleza una línea completa de cremas, espumas, perfume y velas que te hagan sentir viva aún en los momentos de mayor reto?

Si tu respuesta es sí, ya estamos listas para comenzar con la guía para el selfcare perfecto, pero si no, estás ante una Cosmo rule: siempre es necesario tener una línea completa de cuidado personal en la que el aroma sea el protagonista y de preferencia que el que elijas te ayude a transmitir no sólo cómo te sientes, sino en qué sintonía quieres vibrar.

No siempre debe ser un ritual básico o a los que estamos acostumbradas con mascarilla y todo lo demás, una manera de cuidarnos y consentirnos empieza desde la ducha, donde te puedes relajar y darte ese abrazo que tanto necesitas al final del día. Así que toma nota:

rutina-selfcare-3-pasos.jpg

¡Relax total!

Prepara el baño en cada detalle. Mientras preparas todo para la ducha , enciende una vela aromática, cuando entres, el ambiente estará listo para recibirte con la calidez que te mereces, además de que tu fragancia favorita volará por cada espacio. ¿Ya te lo estás imaginando?

Tip de oro: Si no tienes una vela, te diremos que puedes conseguir una que pertenezca a la misma línea de tu kit de belleza y que estamos seguras que se convertirán en tus indispensables para siempre.

Si lo que quieres es llenarte de energía puedes seleccionar el aroma de la línea Gingham, que es un clásico de Bath & Body Works y que tiene un fresco aroma a freesia, violeta y clementina. Lo mejor de todo es que esta propuesta viene acompañada de toda una línea de cuidado personal que incluye gel de baño, crema suavizante, perfume y por supuesto, la vela de tres pabilos y aceites esenciales que te dejará impregnada de su delicioso aroma a lo largo del día.

Suave con tu piel

¿Sabes qué sensación es increíble para ti y para todos los que están cerca?, que al tener contacto contigo sean testigos de que tienes una piel suave, fresca y con una fragancia exquisita, y esto empieza desde el gel que utilizas para la ducha. Así que una vez que ya estás lista para hacerlo recorre cada milímetro de tu piel con el gel que puede ser Gingham o Gingham Love que tiene un aroma aterciopelado.

Tip para cuidar tu piel: de preferencia usa tus manos para limpiarla, o bien, una esponja muy suave para no lastimarla, ¡no lo olvides! literalmente es el órgano más grande de tu cuerpo y tiene que ser tratado con todo el cuidado que le puedas dar, así no lesionas la microbiota que es la que se encarga de cuidarte de infecciones o de problemas cutáneos.

rutina-selfcare-en-3-pasos.jpg

Getty Images

Detalle que no debes olvidar

Esto sin duda es un legado de las abuelas y lo más valioso: nunca empieces el día sin ponerte crema. ¿Y qué crees? que las renovadas líneas de Gingham y Gingham Love, también la tienen, así que después de un relajante baño, es hora de aplicar la crema en todo tu cuerpo, de preferencia, hazlo cuando aún está húmedo para que sus ingredientes penetren mejor en tu piel.

Tip para sellar el 1,2,3: una vez que has disfrutado de una ducha sin prisas, y mientras dejas que la crema haga su trabajo, aprovecha para aplicar el perfume en las zonas donde hay pulsaciones: el cuello, las muñecas y detrás de las rodillas... Ahora sí, ¡estás lista para un selfcare perfecto!

No te pierdas:

Guía para ser amigable con el medio ambiente sin renunciar a tu estilo de vida

Accesorios que necesitas para un look ochentero perfecto

También te puede gustar:
Samadhi Zendejas fue invitada por L’Oréal París al Festival de Cine de Cannes para vivir esta experiencia que será inolvidable en su carrera artística.
En el pasado hubo casas de moda que se negaron rotundamente a vestir a la reconocida actriz de Hollywood. ¿Te imaginas cuáles son?