7 claves para hacer que tu perfume dure más tiempo

Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo en 7 claves

Estos son 7 consejos básicos que no debes olvidar seguir si quieres que tu perfume dure más tiempo.

Lo sabemos, es horrible ponerte perfume y que a las pocas horas su aroma se disipe en el ambiente y desaparezca. Afortunadamente existen trucos muy sencillos que pueden ayudar a que te olvides de este problema y huelas delicioso todo el tiempo que necesites. Aquí te contamos cómo hacer que tu perfume dure más tiempo en 7 claves.

¿Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo?

Supera cualquier eventualidad y mantén tu fragancia favorita cerca con estos facilísimos consejos.

1. Humecta tu piel

El mejor momento para ponerte perfume es justo después de bañarte, cuando el vapor ha abierto tus poros, seguido de aplicarte crema humectante. Entre más hidratada esté tu piel, más tiempo durará tu perfume. Es por esto que somos más sensibles a las fragancias en el calor del verano.

También lee: 20 perfumes que te harán sentir renovada gracias a su aroma

2. Rocíalo en tu ropa

“Una manera de hacer que el perfume dure más tiempo es rociarlo en tu blusa, abrigo o en tu chamarra de piel”, comenta David Frossard, director creativo de Frapin y co-fundador de Liquides Imaginaries. Pero aplicarlo directamente sobre tu piel, es lo que le dará el elemento especial a tu fragancia.

Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo en 7 claves

Damir Spanic / Unsplash

3. Elige una fórmula aceitosa

Frossard también señala que los perfumes compuestos por aceite son “definitivamente los que más duran”, pues penetran la piel y son menos volátiles. Sin embargo, hay que considerar que la sutilidad de la fragancia no será la misma que la de un perfume hecho a base de agua (eau de parfum).

Te interesa: Flores y colores... ¿cómo se hacen los perfumes? Aquí te lo explicamos

4. Usa fragancias fuertes

No tienes que cambiar de perfume, pero la siguiente vez que busques uno, inclínate por aquellos que mezclen notas de madera o más fuertes. Los expertos recomiendan perfumes que tienen olores a cedro, oyamel o clavo pues su aroma suele durar por mucho tiempo.

Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo en 7 claves

Ulysse Pointcheval / Unsplash

5. Aplícate perfume en lugares clave para que dure más tiempo

¡No te limites a las muñecas y el cuello! Atrévete a aplicarte perfume en los tobillos y detrás de las rodillas. De esta manera, la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo tu cuerpo.

6. No talles tus muñecas

La fricción inhibe la esencia del perfume y lo opaca. Por ello, es recomendable que no talles tus muñecas después de aplicarlo, ni siquiera para distribuir el aroma por todo tu cuerpo.

También lee: 5 consejos para elegir el perfume según tu personalidad

7. Guarda tu perfume en un lugar freso

Los perfumes distorsionan su olor cuando son expuestos a la luz y calor o frío extremo, o sea que el baño o refrigerador no son buenos espacios para almacenarlo. El lugar ideal puede ser tu armario o una cajonera cerca de tu cama.

¿Estás lista para que tu perfume dure mucho más tiempo?

Sigue leyendo:

¿Sabes aplicar correctamente tu perfume? Aquí 8 trucos para que dure más su olor ¿Será por su olor o color? Estas son las claves para saber si un perfume es original o no Los perfumes para mostrarte como una mujer segura y elegante Un experto nos explica qué hay tras tu perfume favorito 7 perfumes que hacen totalmente irresistible a cualquier chica

También te puede gustar:
El tiempo nunca se detiene para las auténticas exploradoras y aventureras.
Aunque no lo creas, vestir de este color te hará más atractiva…
La serie de época ha creado todo un movimiento estilístico que ahora tiene impacto en la perfumería