6 trucos para desaparecer esos molestos vellos enterrados

Cómo eliminar los vellos enterrados: 6 trucos fáciles

¿Necesitas lucir unas piernas de envidia pero tu depilación no es totalmente efectiva? Aquí te decimos cómo eliminar los vellos enterrados.

Sabemos lo horrible que pueden ser vellos encarnados, esos ‘pelitos’ que crecen debajo de la piel después de haberte afeitado o depilado, causando una gran molestia en el camino. Sin embargo, hay muchas formas de evitarlos o desaparecerlos por completo. Aquí te contamos cómo puedes eliminar los vellos enterrados en 6 maneras diferentes.

¿Cómo eliminar los vellos enterrados?

Luce tus piernas, sal en bikini o simplemente deja la incomodidad a un lado. Con estos prácticos tips podrás dejar de preocuparte por los molestos vellos enterrados.

1. Evita la ropa ajustada

El uso de este tipo de ropa crea fricción y presión sobre los folículos pilosos, lo que provoca que los vellitos se curveen hacia la piel, enterrándose en lugar de tener un crecimiento normal. Así que, lo mejor es decirle adiós tus queridos ‘skinny jeans’.

También lee: Cómo conseguir un trasero perfecto, sin perder la esperanza en el intento

2. Rasúrate al final de la ducha

Rasurarse es agresivo para la piel, daña los folículos pilosos y promueve el aparecimiento de vellos enterrados. Para minimizar la probabilidad de que estos molestos vellitos se entierren, báñate con normalidad, esto hará que la piel se hidrate y haga que el vello se suavice. Cosmo Tip: Ten en cuenta que es mejor pasar el rastrillo la menor cantidad de veces posibles, pues el exceso de uso sobre una superficie en específico maltrata la piel y los vellos volverán a enterrarse.

3. Utiliza crema humectante para rasurar

Como mencionamos antes, humectar la piel antes de rasurarte o depilarte es lo ideal. Si agregas este tipo de crema a tus hábitos seguramente tendrás mejores resultados para prevenir granitos rojos a los tres días.

6 trucos para desaparecer esos molestos vellos enterrados

cottonbro / Pexels

4. Exfóliate regularmente

Exfoliarse antes de depilarte o rasurarte es la mejor manera para prevenir que los vellos se entierren. La explicación es muy sencilla, entre más gruesa sea la capa de células muertas, más difícil será para el vello atravesarla y salir. Exfoliar la piel remueve las células muertas y así los vellos tendrán mayor probabilidad de crecer correctamente.

5. Evita los molestos granitos (y elimina los vellos enterrados)

Y sí, la única diferencia entre los vellos enterrados y los granitos es que uno tiene vello por dentro y el otro no. Atácalos de la misma manera, con una exfoliación diaria casi siempre es suficiente para hacer que el vello enterrado salga.

Te interesa: Lo que debes considerar antes de hacerte una depilación láser

6. ‘Sofócalos’ con una compresa caliente

Coloca arriba de los granitos una compresa caliente por varios minutos, esto suavizará el vello y aliviará la irritación, así los vellos enterrados comenzarán a desaparecer.

Sigue leyendo

Todo lo que querías saber sobre depilación Estudio demuestra que no hay un vínculo entre depilación del vello púbico y las ITS No lo dudes: ¡la depilación láser puede ser tu mejor opción! Depilación IPL: el método easy/fast para una piel super suave Todo lo que debes saber sobre el cuidado íntimo pero nunca te habías atrevido a preguntar

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...