¿Cómo armar un clóset básico y aprovechar las rebajas al máximo?

cómo-armar-un-clóset-básico

¡Llegan las rebajas post-Navidad! Y si sobreviviste a la cuesta de enero querrás gastar tu quincena invirtiendo en tu guardarropa. Antes de hacerlo, lee los consejos de la stylist Paulina Maldonado de Esaín Beauty, que nos contó cómo armar un clóset básico y aprovechar las rebajas al MAX.

Primero lo primero... https://www.instagram.com/p/B7T4nDrBUhw/

¿Qué prendas se consideran de un clóset básico?

Para que se consideren básicos de un clóset deben de tener estas tres características:

1. Ser atemporales, es decir, que se puedan usar en todas las temporadas

2. Colores neutros y sin estampado

3. Prendas útiles, es decir, que estén en buen estado y sean de la talla correcta.

*Con los básicos de un clóset podemos armar miles de combinaciones es por eso qué las prendas básicas no deben de tener ningún tipo de estampado, textura, adorno o forma que sea fácil de identificar.

¿Qué prendas puedo reciclar cada temporada?

Las prendas que sean de buena calidad, que puedas utilizar en la siguiente temporada. Es muy importante que las prendas que recicles sean de la talla correcta y estén en perfectas condiciones, además de que deben de ser prendas que favorezcan a tu tipo de cuerpo.

¿En qué artículos debo invertir y en cuáles no?

Debes invertir en prendas básicas que vayas a utilizar por mucho tiempo. Por ejemplo:

  • Una buena camisa blanca
  • Jeans clásicos
  • Vestido negro básico
  • Joyería fina de diseño clásico

Te recomiendo que no inviertas en prendas que están en tendencia o que vayan a pasar de moda muy rápido porque probablemente no las vuelvas a utilizar.

GettyImages-656242098.jpg

Foto: Getty

¿Es recomendable comprar en rebajas por internet?

Comprar por internet es muy práctico para la mayoría de las personas porque cada vez nos da más flojera ir a las tiendas y estamos muy ocupados entonces preferimos hacerlo online. Yo te recomiendo que si vas a comprar por internet primero investigues tu talla en la tienda, no todas las marcas manejan las mismas tallas y en algunas podemos variar dependiendo del modelo de la prenda. Si estás buscando alguna prenda en específico y está en descuento, perfecto. Cómprala. Pero si estás comprando únicamente porque está de rebaja es un grave error. Normalmente esas prendas que compramos en rebaja nunca las usamos o no sabemos con qué combinarlas y se quedan en nuestro clóset por años.

3 tips para aprovechar las rebajas

1. Hacer una lista de lo que necesito y buscarlo en rebajas 2. Conocer mi cuerpo y los colores que me favorecen para no comprar solo porque está en descuento. 3. Compra prendas que pueda utilizar en otras temporadas. 4. Si no lo necesitas, no lo compres.

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...