Cakeless ? Los mejores tips de makeup para tener un acabado de portada

makeup-tips.jpg

¿Sigues peleando con tu maquillaje cada mañana? Haz las paces y sigue estos tips para lograr un acabado de portada.

But first primer

Todos los makeup artist comparten un secreto para dejar la piel perfecta: humedecen la piel y la preparan para recibir el maquillaje. Antes de aplicar la base, sigue tu rutina de skincare y asegúrate de dejarla lo más humectada posible. Aplica un primer de acuerdo con tu tipo de piel para mejorar la cobertura y terminado de tu base.

La fórmula correcta

Si tienes piel grasa, usa fórmulas mates. Si la tienes seca, prefiere productos que la humecten. Revisa el acabado de tu makeup para lograr el aspecto que deseas. Una opción fantástica para los días que no quieres producirte demasiado es usar una BB cream. Si tienes duda visita a tu dermatólogo.

Tool box

Ciertas bases funcionan mejor con un de- terminado método de aplicación. Revisa el empaque y de preferencia consulta al experto de la marca en el mall. Algunas funcionan muy bien con brocha, otras con beauty blender y (como sucede con Nars) la base líquida queda perfecta si la aplicas con los dedos.

¡Moja esa esponja!

Si te acomodas más con una esponja o beauty blender para aplicar la base, asegúrate de humedecerla adecuadamente y re- tirar el exceso de líquido. Una esponja seca absorbe la humedad de la base, lo que hará que necesite más producto y que obtengas el cero glamuroso look cakey... ¡algo que no queremos nunca!

Undertone

Es básico saber si tu piel tiene tonos cálidos, fríos o neutros. El maquillaje también tiene un color de fondo: cuando vayas a comprar tu base, corrector, con- tour, etc., revisa la luminosidad, debería ajustarse a tu piel. Los tonos fríos se inclinan al color rosa, los cálidos al amarillo y los neutrales serán intermedios...

Screen-Shot-2019-09-18-at-3.40.24-PM.png

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...