Ritual infalible para tu cabellera recomendado por una reina de belleza

Como usar shampoo sólido

¿Te has planteado utilizar shampoo sólido pero aún no te animas? La verdad es que a veces no es tan fácil darle una oportunidad a productos diferentes pero aquí te contamos porqué sí deberías probarlos.

El cuidado personal y del planeta cada día van más de la mano, pero todavía no es tan fácil familiarizarnos con algunos productos que ofrecen alternativas zero waste, por eso Alida Boer, empresaria y ex Miss Guatemala, comparte sus secretos para conseguir una melena de impacto utilizando shampoo y acondicionador sólido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ALIDA BOER (@aliboer)

Shampoos en barra: una alternativa para la reducción de plástico

En la actualidad, el cuidado del medio ambiente se ha vuelto una prioridad en nuestro día a día, por lo que se ha convertido en un compromiso que todos debemos adquirir a través de hacer pequeños cambios en nuestras rutinas, y el poder combinarlo con el cuidado personal no está exento, de tal manera que opciones como los shampoos y acondicionadores en barra resultan una alternativa sustentable con la que podemos conseguir un cabello sano y a la vez proteger a la madre tierra.

Lee: Cómo cuidar tu cabello si pasaste de ser morena a rubia.

“El utilizar los productos en barra tiene ventajas, ya que se concentran de mejor manera los ingredientes naturales que ayudan a la salud y el crecimiento del cabello, pero lo más importante evitamos el plástico”, comparte Alida Boer quien ha sido activista de derechos humanos, CEO y fundadora de la firma de bolsas Marías, y explora una nueva etapa con el lanzamiento de Nolé, una línea de cuidado para el cabello en barra.

Lee: Guía infalible para teñirte el cabello en casa tú sola por primera vez.

Alida Boer, en la creación de su shampoo y acondicionador sólido, en pro del cuidado personal y medio ambiente, se percató que se podrían sustituir las botellas de plástico, ya que la mayoría de las veces el 70 % del contenido es agua y no siempre son buenos ingredientes para el cuerpo o inclusive para el medio ambiente por los sulfatos o siliconas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nolé Care (@nole.care)

Las barras resultan una gran opción al poder reducir la contaminación en los océanos y por otro lado el tener mayor concentración de ingredientes naturales.

Su experiencia en los certámenes de belleza y modelaje le han brindado el conocimiento para entender las necesidades básicas para mantener y conseguir una melena saludable: “es muy importante la selección de los productos que utilizamos, ya que nuestra piel lo absorbe. A la par debemos conocer el tipo de cuero cabelludo que tenemos, esto va permitir el poder encontrar los productos o ingredientes que necesitamos para lograr una melena saludable con brillo y suavidad”.

Lee: Cómo peinar el cabello ondulado: estilos, cortes y más.

A la par uno de sus consejos clave para lograrlo es evitar utilizar productos que contengan sulfatos, parabenos y siliconas, sustituyéndolos por aceites, vitaminas, aceites, hierbas florales e ingredientes naturales.

Beneficios del shampoo y acondicionador sólido

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nolé Care (@nole.care)

Entre las opciones para cuidar el planeta y nuestro cabello, está el utilizar shampoo y acondicionador en barra, con los que podemos obtener los siguientes beneficios:

  • Los nutrientes de los ingredientes tienen mayor concentración.
  • Los ingredientes duran todo el día y a largo plazo mejora notablemente la salud capilar.
  • Se tiene la sensación suave y manejable como si se hubiera aplicado una mascarilla.
  • La mayoría están elaborados a mano por lo que en su fabricación utilizan menos químicos, conservadores, fragancias y colorantes que disminuyen la contaminación del agua, así como no deshidratan ni irritan el cuero cabelludo.
  • Viajar con las barras da practicidad, no ocupan espacio, no tienes que preocuparte de que se vaya a salir el liquido y lo mejor ¡no tienes que documentar!
  • Una barra de la línea de productos de Alida, por ejemplo, equivale a tres botes de 250 mililitros, ¡imagínate cuánto plástico se está evitando!

Estas están hechas con potentes ingredientes naturales, su componente fundamental es el aceite de batana, compuestos para el cabello como los ácidos oleicos y linoleicos, ácidos grasos saturados bajos y una gran fuente de tocotrienoles (Vitamina E), junto a eficientes antioxidantes con el propósito de ofrecer un producto que pueda ayudar a tener un cabello saludable.

Ritual infalible para tu cabellera

Como muchas mujeres, Alida Boer cumple con vaaarios roles en el vida, siendo mamá, esposa, empresaria y promotora de los derechos humanos, así que sus recomendaciones para un cabello saludable realmente nos interesan:

  • Al terminar de lavar el cabello échate agua fría para cerrar la hebra.
  • Lava el cabello cada dos días.
  • Masajea el cuero cabelludo de dos a tres minutos para promover la circulación y el crecimiento capilar.
  • Lleva una dieta balanceada y rica en Omegas.
  • Practica actividades que ayuden a manejar el estrés como la meditación, yoga, correr, entre otras.

Sigue leyendo: Peinados con chongo para pelo corto o largo (que son todo menos aburridos). Cabello reseco y maltratado: causas y tratamiento. Guía para cuidar y reparar el pelo después del verano.

También te puede gustar: