4 mitos de los remedios naturales

4 mitos de los remedios naturales

Descubre la verdad detrás de los consejos de belleza que tanto te han recomendado

1. ¿Cabello quebradizo?

Úntate tomate

Se dice que tallar tomate fresco en el cuero cabelludo fortalece el pelo. ¡Es falso! De acuerdo con la dermatóloga Rosa María Ponce, uno de los componentes del tomate son los licopenos, que tienen propiedades anti-envejecimiento e incluso anti-oncogénicas, sin embargo la aplicación local no genera tal efecto. También puede ocasionarte alergias, ¡evítalo!

2. ¿Manchas en la piel?

Ponte de limón y aceite de almendras

¡Ni se te ocurra! Lo único que lograrás con una mascarilla de estos ingredientes, según la dermatóloga Ponce, es fomentar la pigmentación con lo cítricos, aunque la exposición sea mínima. Recomienda no aplicarlo en la piel, ¡y menos en la cara! También asegura que el aceite de almendras tampoco desmancha.

3. ¿Blanquear tus axilas?

Aplícate yogurt

¡Ve al doctor! La dermatóloga asegura que en caso de presentar oscurecimiento axilar, lo principal es que te revise un médico, puede ser uno de los síntomas que indica propensión a enfermedades metabólicas como la diabetes.

4. ¿Poco cabello?

Duplícalo con cebolla

Según la dermatóloga, el crecimiento depende de un ciclo propio del cabello y de si estado nutricional, en el cual la cebolla no interviene. Lo único que obtendrás es el olor. Por otro lado, uno de sus componentes es el allium cepa, que tiene efectos cicatrizantes y se usa en diferentes cremas como Cicatricure o Mederma.

También te puede gustar:
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco
Quizá creas que entre más perfume te rocíes, más duración tendrá sobre tu piel, pero esto no es verdad.