La guía definitiva para convertir tu hogar en un espacio boho chic

Guía definitiva para hacer de tu hogar un espacio boho chic

Si quieres llevar el estilo boho a cada rincón de tu vida, aquí de vamos a dar unos consejos para implementarlo en algún espacio de tu casa.

Al ser parte del legado de artistas, intelectuales y escritores parisinos, o es sorpresa que el estilo de vida bohemio o ‘boho’ haya cobrado tanta fuerza durante los últimos años. Esta tendencia evoca libertad, energía y un espíritu viajero. Típicamente, las piezas que se utilizan para decorar un interior a lo bohemio no fueron diseñadas con esa intención, sino que fueron seleccionadas debido a su significado, historia o valor sentimental. Aquí encontrarás todo lo necesario para aplicar un estilo boho chic en tu hogar de manera auténtica y original.

Te recomendamos leer: Ordenado, desordenado y decoración: ¿qué dice tu cuarto de tu personalidad?

Cómo convertir tu hogar en un espacio boho

Comienza con la neutralidad

Este diseño de interiores se basa en la diversidad de color y de mobiliario; procura empezar por una base más neutral en piso y paredes, pues de lo contrario se corre el riesgo de que este mix resulte ser demasiado caótico o incluso agresivo visualmente.

Te interesa: Lo que la decoración de su cuarto dice de él…

Cómo convertir tu hogar en un espacio boho

Foto: Pexels

Alfombras y más alfombras

Vestir los suelos de nuestra casa con color es un excelente punto para dar inicio al proceso de transformación. Además, aportan calidez y hacen más cómodo caminar descalzo por todo el lugar.

Te interesa: 9 Errores de decoración que están arruinando tu cuarto

Cómo convertir tu hogar en un espacio boho

Foto: Pexels

Si es hecho a mano, mejor

Como ya discutimos, el estilo boho chic se centra en la libre expresión de la persona, por lo que los aditamentos hechos a mano son una opción perfecta ya que aportan originalidad al hogar, pues son elementos que no encontrarás en ningún otro lugar. Puedes incluir pinturas, esculturas, alfombras o cualquier otro elemento decorativo.

Te interesa: ¿De qué color deberías pintar tu cuarto según tu personalidad?

Adornos hechos a mano

Foto: Pexels

Te interesa: 7 Tips de Feng Shui para decorar tu cuarto y rodearte de energía positiva

Lo viejo y lo nuevo combinan

Ya lo hemos dicho: originalidad y creatividad ante todo. No temas a mezclar lo elementos vintage con los más modernos; todo depende de tu habilidad y creatividad para colocarlos en tu hogar.

Adornos vintage

Foto: Pexels

Cuenta tu propia historia

¿Tienes recuerdos de tus viajes? No los subestimes y utiliza los más posibles. Seguro que encontrarás un lugar para ellos donde se verán excelentes.

Fotos que puedes usar en el estilo bho

Foto: Pexels

Para relajarse

No olvides crear un espacio destinado únicamente a la relajación, donde puedas recostarte a leer un libro o simplemente reflexionar sobre tu día. Las alfombras, cojines, hamacas y pufs se verán excelentes aquí.

Te puede interesar: Tendencias de decoración para el 2022

Espacios tranquilos para descansar

Foto: Pexels

Ten siempre en cuenta que el alma del estilo boho es la libertad. No temas en buscar piezas y muebles que parezcan totalmente distintos entre sí para combinarlos. Recuerda que los límites los traza tu imaginación. Te recomendamos leer: 29 nombres para perros inspirados en el arte

También te puede gustar:
¿Estás planeando una noche de chicas?
¿Cuáles son los trucos de los hoteles cinco estrellas para que sus instalaciones siempre huelan a lujo? Aquí te lo revelamos...
Consejos para elegir el mejor colchón si buscas comprarlo por internet sin probarlo físicamente.
¿El lugar favorito de tu perro para dormir es tu cama? Aquí te explicamos por qué...