Llegan los nuevos modelos de calzado de la temporada Primavera 2021 y aquí te contamos porqué esos centímetros extra elevan tu estilo y cómo aumentan tu poder de atracción. Es un hecho que puedes comprobar fácilmente, cuando te pones tus tacones favoritos, tu porte se transforma instantáneamente: tu espalda se endereza, tus curvas se vuelven armoniosas e, inclusive, tus piernas se ven más estilizadas. Si ya eres fan de este tipo de calzado, te damos 5 razones para amarlo más; si aún no lo has probado, te mostramos 10 modelos de la nueva colección de Andrea que harán que tu corazón lata con fuerza (acompañados con interesantes facts). 1.- Causas una mejor impresión Un estudio de la Universidad de Kansas y el Colegio Wellesley enfatiza la relación del calzado con la imagen. En el artículo titulado “El calzado como fuente de primeras impresiones”, un grupo de investigadores liderado por Omri Gillath, determinó cómo el calzado es un factor determinante empleado para determinar la edad, el género, los ingresos y hasta la ansiedad por el apego. Y tú, ¿has reflexionado qué dicen tus zapatos sobre tu forma de ser? 2.- Aumentas tu poder de atracción La información apareció en el estudio titulado “Los tacones altos mejoran el atractivo sexual percibido y la longitud de las piernas”. Sí, el título es muy extenso, pero lo que plantea puede ser sencillamente resumido. Lo que la investigación comprueba es que tu accesorio favorito provoca notorios estímulos en quienes te miran, aumentando tu atractivo físico. La conclusión del análisis realizado por Pavol Prokop, de la Universidad Comenius, es que, cuando se usan tacones, las piernas se ven más largas y, por lo tanto, más atractivas. Por lo tanto, los tacones altos elevan tu sex appeal. Y, bueno, con las nuevas creaciones de Primavera no podemos estar más de acuerdo, porque se ven (y estamos seguras de que te harán ver) hermosa.
3.- Imán de miradas ¡Y mucho más! Los hombres son más atentos con las mujeres que usan tacones. Como lo lees, el estudio “Los tacones altos aumentan el atractivo de las mujeres”, realizado por el investigador Nicolas Guéguen de la Universidad Bretagne-Sud, mostró cómo, en diferentes situaciones, los hombres tenían más atenciones con las mujeres que llevaban tacones, que con las que no.
4.- Aumentas tu seguridad Quizá no te habías dado cuenta pero hay una relación causa y efecto en cómo te sientes y cómo te vistes. Lo más curioso del caso es que también funciona a la inversa, es decir, las prendas que usas pueden transformar tu estado de ánimo. Este tema ha sido trabajado por Karen J. Pine, profesora de la Universidad de Hertfordshire, quien incluso publicó un libro al respecto: Mind What You Wear: The Psychology of Fashion. Ahí, Karen explica que, inconscientemente, tendemos a adoptar diferentes actitudes de acuerdo a nuestro atuendo, poniendo por ejemplo el hecho de nos comportamos más relajadas cuando usamos pants, que cuando estamos enfundadas en un traje sastre. Así que, para mejorar el estado de ánimo, ¿qué tal si lo elevas en un par de tacones?
5.- Creas nuevos caminos Recapitulando: segura de ti misma, con un boost de atracción y un halo cautivador… ¿hay puerta que no se te abra? En el libro WOMEN Are Changing the Corporate Landscape: Rules for Cultivating Leadership Excellence, la ejecutiva Jean Otte explica porqué la ropa, además de elevar los niveles de confianza, aumenta las probabilidades de éxito. Nada mal, ¿no?
Encuentra tu par ideal en la nueva colección Primavera 2021 de Andrea, cuya propuesta se centra en la posibilidad de ir hacia adelante, retomar quienes somos y brillar.