El año pasado, Greenpeace ubicó a la Ciudad de México como la quinta más contaminada del mundo. Se trata de una lista que nadie desea encabezar y en la que nuestra capital le lleva la delantera a muchas otras capitales más industrializadas. Si bien se trata de un problema complejo, suma de muchos factores, el uso de los autos convencionales influye negativamente. De ahí que tanto los autos híbridos, como los eléctricos, estén siendo una atractiva opción. Esta categoría de vehículos forman parte de la oferta de movilidad sustentable (concepto que agrupa medios de transporte que contaminan poco), pero, además de ser amigables con el medio ambiente, te dan más que las ventajas que te habíamos comentado aquí.
A) Es ahorrador
Si haces las cuentas, un híbrido te sale hasta un 50 por ciento más barato que uno de gasolina o diésel. Esto porque no solo consume menos (o nada) de gasolina, también porque no tienes que hacer cambio de aceite y necesita menos cambios de piezas. Además, no pagan el impuesto federal del ISAN, tampoco tenencia y pueden estar exentos de verificación.
B) Es amigable con el planeta
No solo te ayuda a tu monedero, también le ahorra al planeta una buena cantidad de gases nocivos (que no emite o lo hace en pequeñas cantidades), no agota combustibles fósiles (pues funciona por electricidad), y tampoco fomenta la contaminación sonora (su funcionamiento es realmente silencioso).
C) Es confiable
Existen casi 700 estaciones de recarga que puedes consultar y ubicar a través del servicio Google Maps, ahí encontrarás tomas regulares y de carga rápida para que nunca te falte energía. Lo mejor, su uso es completamente gratuito y su conector es multiplataforma, por lo que funciona para autos híbridos o eléctricos. Incluso puedes instalar una en tu propia cochera. Además, al ser amigables con el medio ambiente, pueden circular todos los días. Y por si fuera poco, son autos que mantienen su valor por más tiempo que los demás. En resumidas cuentas: adquirir un auto híbrido o eléctrico se trata de una inversión valiosa y considerable; pero es una meta que es posible alcanzar paso a paso. Una de las maneras más sencillas de hacerlo es con ayuda de un Crédito de Auto como el de BBVA (bbva.mx/creditoauto) que te da tasa preferencial fija para comprar tu coche, sea nuevo o seminuevo. Lo mejor de todo es que puedes solicitarlo en línea.