5 consejos para elegir el perfume según tu personalidad

consejos elegir perfume

Existen diversas familias olfativas aplicadas en un perfume, las más comunes son las florales, frutales, amaderadas, cítricas y orientales, pero no todas van con tu personalidad.

No es tan complicado como parece, aunque haya un sinfín de fórmulas y aromas, algunas que nos pueden encantar y otras que nos hacen decir: no gracias, nunca más. Y como dato curioso y gracias a la investigación de Venkatesh Murthy, profesor de ciencias biológicas Raymond Leo Erikson de Harvard y presidente del Departamento de Biología Molecular y Celular, existe una estrecha relación entre el olfato con la memoria y las emociones. Seguramente te ha pasado que cuando percibes un aroma o pruebas un sabor, inmediatamente te remonta a un recuerdo, ya sea por el olor de las flores, un café caliente, la aromática vainilla, un embriagante perfume que te enloquece o al comer un delicioso y cremoso helado de chocolate o al probar la comida de mamá, que sin pensarlo es la preferida de muchos. Por lo que encontrar un perfume que se adecue a tu estilo de vida y forma de ser, no debe ser una tortura sino un deleite, pues de eso depende que satisfagas a tu olfato con tu fragancia o que lo odies, lo metas al clóset para siempre y tires tu dinero a la basura.

No te pierdas: ¿Sabes aplicar correctamente tu perfume? Aquí 8 trucos para que dure más su olor

A través de los años, las empresas y científicos se han dado a la tarea de explorar el gran poder que posee el olfato, y para que tú también lo aproveches, toma nota de las recomendaciones que queremos compartirte. Así que toma lápiz y papel y toma nota de las recomendaciones que tenemos para ti. 1.Date el tiempo necesario para elegir el adecuado, es decir, explora las familias, ve y pruébalos en tu piel y siente los cambios de las notas. Pues cada persona tiene un PH distinto y reaccionará de diferente manera. 2. Haz un test. Por raro que parezca, existen sitios que te ayudan a definir tu tipo de personalidad y cuál sería el aroma adecuado para ti. Eso te dará una guía de lo que estás buscando si es que te sientes muy perdida o perdido. 3. Revisa el grado de concentración. Hay perfumes muy concentrados y otros muy suaves, también están los llamados Eau (agua), los cuales son extremadamente suaves y por lo tanto duran menos. Prueba cuál va más contigo para que no termines con dolor de cabeza debido a su alto nivel de concentración o decepcionada de que a las pocas horas la fragancia ha desaparecido.

consejos-para-elegir-perfume-segun-tu-personalidad.jpg

Foto: Getty Images

Te puede interesar: 5 colores de pasarela en tus labios

4. Elige un aroma según la ocasión o estado de ánimo. Ante la amplia gama de perfumes, date permiso de jugar con ellos para que no uses el mismo siempre, hay algunos que te provocan madurez, otros te dan frescura, hay unos que son muy elegantes y otros que te hacen explotar de sensualidad, uno que hallamos y que evoca directo a la palabra “sexy”, es la fragancia Bella Vita de la firma GUESS, que se caracteriza por tener una exótica mezcla de notas de limón de Calabria, con cereza y grosella negra, orquídea de vainilla, flor de tuberosa, jazmín, el haba tonka y el clásico almizcle. 5. La mejor recomendación es elegir el perfume que no te dé mareos o náuseas, y que realmente realce tu forma de ser, introvertida, extrovertida, da igual, lo mejor es que estés contenta y lo disfrutes al máximo. Recuerda que los aromas también son una forma de comunicarte hacia los demás, y qué mejor que seas inolvidable por un perfume que destaque tus virtudes y no uno que mande señales erróneas de tu verdadero yo. Así que de ti depende dejar una huella encantadora imborrable.

Cosmo recomienda

Los 5 tonos de rubio que son tendencia para cambiar de look

7 looks en tenis con los que te olvidarás de la elegancia de los tacones

También te puede gustar:
Quizá creas que entre más perfume te rocíes, más duración tendrá sobre tu piel, pero esto no es verdad.
El amor entra por la nariz, según expertos, comparte tu perfume favorito con tu alma gemela durante la primavera
¿A qué huelen las royals? Te decimos cuáles son las fragancias que utilizan en el día a día
¿Por qué tienes un lado preferido de la cama para dormir? Hay una explicación que va más allá de una elección instintiva.