3 claves para cuidar el color y estado de tu ropa

claves para cuidar el color y estado de tu ropa

Tu ropa no solo te ayuda a verte mejor, sino a sentirte mejor y con más confianza en ti misma.

¿Eres lo que te vistes? Nuestra ropa es una parte fundamental de nuestra imagen y de cómo nos conciben los demás y, aunque puede sonar un poco exagerado, nos puede dar confianza y autoestima o destruirla, por eso es importante cuidar su color y estado.

La ropa es una parte fundamental de nuestra autoestima y nuestra confianza y estudios como los de la profesora Jaren Pide de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra, han demostrado que la ropa puede hacer que la gente sea más confiada de sí misma. Tan solo con el hecho de ponerse alguna prenda en específico.

Lo que sucede es que la forma en la que una persona se viste afecta sus procesos mentales y percepciones. Al instante, portar una playera de súper héroes, por ejemplo, nos puede inspirar a sentirnos más confiadas y optimistas.

A partir de que la ropa es una extensión de nuestra autoestima, es muy importante empezar a cuidar como se debe su color y estado

Vamos a presentarte tres consejos para mantener el color de tu ropa, para cuidar tu guardarropa y hacer que luzca como nuevas por más tiempo.

¡Te lo mereces y tu confianza en ti misma también!

1. Cuida cada prenda como se debe

claves-cuidar-el-color-prendas-1.jpg

Foto: Getty Images

No es lo mismo un abrigo de gamuza que una chamarra de piel o unos leggins y una playera de algodón. Mientras que un abrigo de gamuza no debe tocar el agua, tus playeras se deben lavar de manera constante.

Cada prenda exige cuidados muy distintos y es muy importante no dejarlo pasar si quieres que tu ropa se conserve en buen estado y mantenga sus colores brillantes.

Toma en cuenta qué tipo de prenda es y de qué material está hecho antes de decidir darle mantenimiento a tu guardarropa.

En este sentido, la primera recomendación es que leas con cuidado la etiqueta de cada prenda. Cada una tiene las indicaciones de cómo mantenerla en buen estado, así que no lo dejes pasar.

Te mencionaremos algunos tipos de prendas y su forma de mantenerlas con los colores vivos, pero no dejes pasar la lectura de la etiqueta. Esto es un ‘must’ si no quieres arrepentirte al ver cómo alguna prenda de tu guardarropa se echa a perder por no saberla cuidar.

La mezclilla se debe lavar poco y si se mancha, es mejor tratar de quitar las manchas de manera directa. Aplica lo mismo para los abrigos, chamarras y capas. Estas se deben desmanchar, orear lo más posible y evitar ponerlas en contacto con el agua a menos que sea indispensable.

La seda, los satines y la ropa de bebé se considera ropa delicada, así que es importante lavar a mano o en ciclos de ropa delicada.

La gamuza y la piel no deben tocar el agua de forma directa, por lo que antes de usar cualquier prenda de este material es importante cuidarla con protectores especiales que la resguarden de las manchas.

Cada prenda tiene un cuidado especial. No lo dejes de lado si quieres mantener tu guardarropa impecable.

La importancia del olor y del detergente para lavar ropa

claves-cuidar-el-color-prendas-2.jpg

Foto: Getty Images

Aquello con lo que lavas tu ropa es esencial para mantenerla con sus colores vivos y en buen estado y, en este sentido, es igual de importante el olor del detergente que vas a usar, ya que este es un elemento fundamental para generarte una relación positiva con tu ropa.

En este sentido, de acuerdo con un estudio realizado en más de 90 mil productos de cuidado para la ropa, el factor que más genera emociones positivas a la hora de lavar ropa es el aroma.

Y es que el sentido del olfato está vinculado a recuerdos y emociones. De hecho, el 75% de las emociones son provocadas por el olfato. Por eso a la hora de cuidar tu ropa, es fundamental cuidar su olor y hacerlo con un detergente líquido especialmente pensado para cuidar su color y fibras.

Ante esta necesidad, nació MAS Color Renueva y Florece, un detergente líquido para ropa que ofrece el mejor cuidado para colores y fibras a la vez que tiene un elegante aroma floral en una fórmula de perfume concentrada, el cual revive los tonos y cuida las fibras con esta fragancia de larga duración.

La principal característica de MAS Color Renueva y Florece es su exclusiva fórmula que es la mezcla perfecta de tecnología exclusiva de renovación y cuidado de color, debido a que está diseñada para las condiciones de lavado mexicanas, lo cual lo destaca de otros detergentes similares.

La tecnología que usa es la de “Renovación Activa”, la cual remueve bolitas y pelusas de las prendas dañadas, cuidando la forma de las fibras y regresándole el color original a tus prendas. Adicionalmente, esta tecnología está diseñada para proteger la ropa de agentes que se encuentran dentro del agua, los cuales podrían dañarla, como el cloro, el hierro o el cobre de las tuberías.

MAS Color Renueva y Florece es tres en uno: ofrece limpieza gentil, cuidado óptimo y una fragancia elegante. Ofrece el cuidado que ofrece la marca MAS Color pero con un aroma de larga duración.

Para saber más, da clic aquí.

2. Aprende a tender y secar de manera correcta

claves-cuidar-el-color-prendas-3.jpg

Foto: Getty Images

Tender y secar la ropa es una parte fundamental a la hora de cuidarla para que sus colores vivos permanezcan intactos por más tiempo y para que esta no se deforme.

Lo primero que tienes que saber es que es muy importante que no la tiendas demasiado mojada porque corre el riesgo de perder su forma. Si está demasiado húmeda, pásale una toalla y exprime el agua sobrante. Extiendela y quítale las arrugas antes de colgarla, porque esto en muchas ocasiones va a evitar tener que usar la plancha.

Cuando la tiendas, hazlo volteada, sobre todo si la pones bajo el sol, porque esto evitará que este se ‘coma’ el color y va a permitir que este dure por más tiempo. Utiliza solo una pinza por prenda y colócala en las costuras. Si no lo haces vas a generar una arruga y un maltrato innecesario para la ropa.

Cuando la cuelgues, deja espacios entre cada prenda para que entre el aire y pueda ventilarse lo necesario para que no se forme un olor a humedad. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que la ropa debe tenderse de manera inmediata de cuando sale de la lavadora, ya que esto evitará que se arrugue y que se formen malos olores.

Si puedes colgarla en ganchos de plástico, mejor. Ten por seguro que de esta manera vas a evitarte –en más de una prenda– la necesidad de plancharla.

¿Usar o no secadora? Aquí viene de nuevo la recomendación que te hicimos hace rato: lee con cuidado la etiqueta de la prenda, porque hay prendas que se encogen y que se pueden echar a perder fácilmente con aire demasiado caliente. Una alternativa puede ser sacarla antes de que esté seca, así evitas que se maltrate.

3. ¿Colgar o doblar? Resuelve el dilema

claves-cuidar-el-color-prendas-4.jpg

Foto: Getty Images

Esta es una duda muy frecuente a la hora de cuidar la ropa y mantener su color vivo, así que te vamos a dar los consejos que necesitas para que tu guardarropa se mantenga en un buen estado.

Lo más propenso a arrugarse, ya sea camisas o ropa de vestir o prendas de seda, por ejemplo, se cuelga. Hasta aquí parecería no haber dudas, pero la cosa se puede complicar un poquito más. ¿Qué hacer con un suéter de lana, por ejemplo? Una máxima que te puede ayudar en estos momentos es que si pesa demasiado para colgarse o incluso puede deformar el gancho, indiscutiblemente lo tienes que doblar.

Y al contrario: toda aquella ropa que doblada pueda sufrir pliegues innecesarios, será mejor colgarla y así evitar que se arrugue.

Recuerda que lo más elástico, es decir, leggins, shorts o blusas de telas con lycra deben de doblarse para evitar que colgadas se aguaden. Eso sí, al doblar evita hacerlo con arrugas. Busca una superficie lisa y pasa tus manos sobre la prenda hasta que en esta se eliminen las arrugas, y ahora sí, procede a realizar los dobleces que sean necesarios.

No te pierdas:

10 ideas de outfits para tu cena navideña de la oficina

Faux-fur: cómo combinar abrigos de piel sintética para no pasar frío en invierno

Jonas Myrin, el cantautor que necesitas escuchar

También te puede gustar:
Usualmente asociamos los zapatos de tacón con elegancia, pero hay ocasiones en las que el calzado alto no va ad hoc con nuestras actividades diarias y debemos optar por otra opción.
La Segunda Guerra Mundial fue el escenario de muchas batallas y el mundo de la moda no fue la excepción
De acuerdo a Carolina Herrera, una mujer sofisticada no debe usar este tipo de calzado